PORCEDIMIENTO POR HURTO

0
2

 

 

El pasado 01 de febrero, próximo a las 06:00 se toma conocimiento en la Unidad de Investigaciones de Zona III, de Paso de los Toros, de que en un local de ventas de comidas rápidas ubicado en aquella ciudad, se habría producido un hurto de mercaderías y la caja registradora, recepcionandose posteriormente la denuncia por parte de la propietaria del mismo, avaluando en Pesos Uruguayos 7.500. Asimismo se recepcionan otras dos denuncias por hurto en un local, también de venta de comidas, desde donde hurtaron mercaderías por valor de Pesos Uruguayos 4.500 y en una automotora desde donde sustrajeron dinero en efectivo, totalizando Pesos Uruguayos 3.000 y Dólares Americanos 150, entre otros efectos, según surge de las denuncias de los damnificados.

Inmediatamente de tomar conocimiento y en forma simultanea, personal policial concurre al lugar, constatando daños en los locales afectados, desplegándose un intenso operativo por la zona, dado la inmediatez de los hechos. Pudiendo ser ubicados los presuntos autores, tratándose de dos masculinos, uno mayor de 18 años de edad y otro menor de 17 años de edad, los que tenían elementos que los vinculaban a los hechos denunciados. Asumiendo la dirección del procedimiento la Fiscalía Letrada correspondiente, disponiendo la detención del mayor de edad y la conducción del menor a dependencias de INAU.

Una vez formalizada la acusación ante la sede judicial, luego de cumplidas las instancias indagatorias del caso y llevadas a cabo las audiencias judiciales el Juzgado Ltdo. de Paso de los Toros, decretó el “Inicio de proceso de formalización” al adolescente imputado, mediante Oficio 07/2018, imponiéndole como medida socio educativa la internación en el INISA, por un plazo de 60 días. Mientras que para el imputado mayor de edad, mediante Oficio Nro. 11/2018, se dispuso la “Condena como autor penalmente responsable de un delito de Hurto Especialmente Agravado”, a la pena de 6 meses de Prisión, pasando a ser alojado en dependencias de la Unidad 26 de Personas Privadas de Libertad del INR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.