Por tercera vez consecutiva se duplicará monto de tarjeta Uruguay Social y asignaciones familiares por Plan de Equidad

0
36

Más de 88.000 beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social contarán con un ingreso duplicado que se pagará en dos cuotas, en agosto y setiembre, al igual que la asignación por el Plan de Equidad, que cobran unas 130.000 familias. La primera cuota se pagó y se suma al monto habitual de cada tarjeta. La disposición se creó para apoyar a las familias de menores ingresos en este período especial por la pandemia de COVID-19.

Tarjeta Uruguay Social
Pie de foto:Tarjeta Uruguay Social

Tras el diálogo entre el presidente Luis Lacalle Pou y el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol, se tomó esta decisión, señaló el director nacional de Información, Evaluación y Monitoreo de esa cartera, Antonio Manzi, a Comunicación Presidencial. El pago para la tarjeta Uruguay Social se realizará en dos cuotas como en las ocasiones anteriores, abril y junio, explicó.

El objetivo de la disposición es apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica en este período especial por la pandemia de COVID-19, a través del mecanismo más rápido y accesible, destacó Manzi.

El beneficio alcanzará a 88.875 hogares y el ministerio destinará casi 289 millones de pesos. Alimentación y limpieza son los dos rubros más solicitados por la población objetivo, agregó.

Por otra parte, las 130.000 familias que reciben asignación por el Plan de Equidad pero no acceden a la tarjeta Uruguay Social también contarán con sus haberes duplicados, que cobrarán en agosto y setiembre. En este caso, el Mides transferirá 333 millones de pesos, comunicó el jerarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.