Por acusar a gremios de propagar Covid-19,Pereyra del PitCnt tildó de irresponsables éstos dichos.

0
39

Pidió al ministro de Salud “que se retracte” o “muestre pruebas” que respalden sus dichos en la Comisión de Salud.

“No puede ser tan irresponsable, escribió sobre Daniel Salinas el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira .El ministro dijo el martes 6 en el Parlamento que el Frente Amplio y los movimientos sociales convocaron a movilizaciones que contribuyeron a la ola de contagios que se observa en la actualidad.

A pesar de que el presidente LAcalle dijo que eran todos los contagios intra familiar.

Salinas “dejó entrever que las movilización de la diversidad, la marcha estudiantil, las del PIT-CNT, la Federación Uruguaya de la Salud, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, de sindicatos de la industria y de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria jugaron un papel importante en la propagación del virus”,.

El dirigente ironizó sobre este punto: “Se supone que deberíamos estar con COVID cientos de dirigentes sindicales, organizadores de las marchas, que algún hilo epidemiológico llevó a los rastreadores a los sindicatos”,.“Pues no, uno puede leer todos los informes del GACH [Grupo Asesor Científico Honorario] y de ninguno surge que los contagios procedan de manifestaciones sindicales”.

“Nos preocupamos en ver y analizar cada marcha y llevarla 15 días hacia adelante, para ver los efectos de la actividad y no se encuentran picos dentro de esos márgenes”, comentó el sindicalista.

A raíz de su razonamiento, pidió que el ministro “se retracte o por el contrario que presente evidencia científica de que las movilizaciones han traído olas de contagios como las que estamos viviendo”.

“A veces se buscan responsabilidades absurdas, sin colocar un solo elemento de prueba, simplemente para generar dudas y brechas en la sociedad”. fuente Subrayado y twitter PitCnt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.