Por acosar a adolescente de 14 años a través de Internet le dieron 4 meses de prisión. Denuncias 08005050.

0
25

La denuncia de ciberacoso a una menor de edad llegó a la unidad de violencia doméstica de Pando y la investigación derivó en la detención de un hombre de 40 años, alias “el tuerto”, poseedor de antecedentes penales por hurto

El individuo acosaba a la adolescente enviando por internet fotos de sus genitales y con audios .Fue condenado a cuatro meses de cárcel por el delito que en el Código Penal está previsto en el artículo 277 que sanciona a quien use cualquier medio tecnológico para contactar a menores con el objetivo de cometer delitos sexuales.

DENUNCIAS LINEA AZUL y 0800 5050

https://app.inau.gub.uy/

La modalidad delictiva es conocida como ciberacoso o grooming

Ciberbullying, grooming y sexting, las amenazas tecnológicas para los menores [ParaSaber.com] … El ciberbullying se produce cuando un/a menor atormenta, amenaza, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfono móvil, videoconsolas u otras tecnologías.

Grooming: Es una forma de acoso sexual que ocurre principalmente por medio de  chats y redes sociales. Por medio de una conversación virtual, el acosador puede hacerse pasar por otra persona, con el fin de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas  o propuestas relacionadas.

Sexting: Es el intercambio de fotos propias de contenido sugestivo o sexualmente explícito, las cuales se envían a otras personas vía teléfono celular o Internet.

Phishing Método más utilizado por cibercriminales para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta.

Ciberacoso (cyberbullying)Acto agresivo e intencionado que se lleva a cabo de manera repetida y constante a lo largo del tiempo mediante contacto electrónico, por parte de un grupo o de un individuo contra una víctima que no puede defenderse fácilmente, pues no hay donde esconderse, no se puede controlar la amplitud de la audiencia y puede haber invisibilidad de los acosadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.