Pompones !A divertirse.

0
378

A crear y divertirse

Manualidades con lana

pom pom bee craft for kids

En invierno apetece más hacer manualidades con lana ¿no os parece? Será porque la vemos más en las tiendas, por la sensación de calorcito que produce… el hecho es que nos hemos puesto a escoger 5 manualidades con lana hechas con pompones perfectas para compartir con los peques.

Veremos cómo hacer un divertido pompón arco iris, un conejito, una abeja, unos simpáticos pajaritos y un coletero.

¡Qué monada la abeja de pompones de la imagen principal! Se hace con un pompón grande amarillo y negro y uno más pequeño negro, atados juntos. Luego se pegan dos trocitos de limpiapipas negros para las antenas y dos alas de cartulina. Para saber cómo hacer el pompón de dos colores

Manualidades con lana, pompón arco iris

Manualidades con lana

¿Habéis visto qué fácil es hacer un pompón arco iris? Es solo cuestión de ir enrollando alrededor del anillo (de cartón o comprado) lanas de diferentes colores hasta que quede bien gordito. Recordad que para que el pompón quede así de gordito y parejo, primero hay que enrollar mucha lana, y luego una vez que hemos cortado y formado el pompón, debemos emparejar las lanitas con las tijeras.

Manualidades con lana, conejitos

Manualidades con lana

Para hacer estos preciosos conejitos hay que hacer dos pompones (con mucha lana), uno más grande y otro más pequeño. Con la misma lana con la que hemos atado el pompón en el centro atamos un pompón a otro, y luego con las tijeras emparejamos, como si estuviéramos cortándole el pelo al conejito. Pegamos unas orejas de fieltro, dos perlitas negras para los ojos y una rosa para la naricita. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis fotos del paso a paso.

Manualidades con lana, pajaritos

Manualidades con lana

¡Qué pajaritos más monos! Son un pompón hecho de modo especial para incluir los ojos en el mismo pompón, con un pico de fieltro pegado y las patas hechas enhebrando abalorios en la misma lana que hemos usado para atar el pompón. Para ver cómo disponer la lana para que el pompón nos quede con ojos, pinchad en el enlace que está debajo de la foto, encontraréis las imágenes del paso a paso.

Manualidades con lana, coletero

Manualidades con lana

Los pompones también nos pueden servir para decorar un coletero, sobre todo si son tan bonitos como éste . En el momento de atar las dos mitades del pompón debemos incluir el coletero.

¡Larga vida a los pompones!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dasjMBurUZw[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.