Polo Industrial: 160 nuevas plazas entregadas

0
7

El Polo Industrial de la Unidad Nº 4 (Santiago Vázquez, ex COMCAR), sigue produciendo obras que contribuyen a mejorar las condiciones de reclusión al tiempo que consolidan un proceso de rehabilitación continua de sus integrantes.

Son unos 400 obreros que abandonaron su condición de privados de libertad hace tiempo y lo demuestran cada día en que se calzan el overol y empuñan otras armas, mucho más dignas, que les abren el camino de la rehabilitación y la inclusión social.

En menos de un año culminaron obras significativas para el sistema penitenciario como el Hogar del Liberado,  la remozada Sede de la DINALI (Dirección Nacional del LIberado, ex Patronato), Policlinica de Policías, nueva sede para realojar a las internas de El Molino, Módulo 7 y las últimas 160 plazas que hacen parte del Módulo 5, de Santiago Vázquez.

Además tuvieron una importante participación en la refacción de escuela y liceo de San Gregorio de Polanco, obras recientemente culminadas dando cumplimiento al compromiso asumido por el Consejo de Ministros realizado en aquella localidad. Actualmente, se hallan en la ciudad de Carmelo para evaluar la situación de la UTU local que necesita alguna reparación edilicia.

Más plazas para Santiago Vázquez

160 plazas del Módulo 5 de la Unidad Nº 4 se suman al establecimiento a partir de la entrega formal de las obras culminadas por los obreros de esta verdadera usina de nuevos ciudadanos que empiezan a dar claras muestras de su proceso de rehabilitación.

Estas plazas que se incorporan al centro penitenciario, son parte de las 1456 locaciones reacondicionadas por los obreros del Polo Industrial de Santiago Vázquez, y permitirán seguir avanzando en la resolución de los problemas de clasificación y realojo en el establecimiento, que aún mantiene algunos sectores con dificultades (especialmente los módulos 8, 10 y 11).

modulo5

Fuente Ministerio del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.