Policiales

0
37

Procesamientos

Siendo la hora 19:15 del día 3 de Enero del 2016, se recibió llamado telefónico en Seccional Tercera de Paso de los Toros, de quién dijo ser parte de la Comisión de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en calle Celestino Vargas y Calle 4 de aquella ciudad, dando aviso que aparentemente habrían entrado en la misma personas ajenas al lugar, mediante la rotura del vidrio de una puerta, notando el faltante de efectos varios, radicando la denuncia correspondiente.
Averiguaciones practicadas por el Departamento de Investigaciones de Zona III, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho, la persona Nelson Eduardo BARRETO MELO, de 22 años de edad, el cual es poseedor de antecedentes penales, ingresando detenido a disposición Judicial el día 11 del corriente, acompañado por la adolescente G.D.F.C. de 15 años de edad.
Entre las actuaciones policiales efectuadas, son realizadas inspecciones en distintas viviendas en procura de recuperar los objetos hurtados, lográndose ubicar algunos de ellos.
Una vez elevados los antecedentes a la Justicia Letrada Competente, esta dispuso: “EL PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE NELSON EDUARDO BARRETO MELO, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE REITERADOS DELITOS DE HURTO, EN REITERACIÓN REAL ENTRE SI, UNO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO”, pasando a ser alojado en Cárcel Departamental. Asimismo se decreto “EL INICIO DEL PROCESO DE ADOLESCENTE INFRACTOR A G.D.F.C., COMO AUTORA INIMPUTABLE DE DOS INFRACCIONES GRAVES A LA LEY PENAL, QUE DE SER MAYOR SERIA DE HURTO EN REITERACIÓN REAL ENTRE SI”, imponiéndosele medidas cautelares, continuándose las actuaciones a efectos de recuperar los objetos faltantes.

 

El día 11 de Enero, en horas de la mañana, se recepciona denuncia en Seccional Sexta, por parte de una persona de sexo masculino, mayor de edad, por el hurto desde el interior de su finca de dinero, ropas y efectos varios, aportando datos de tres personas que podrían no ser ajenas al hecho.

Inmediatamente comenzadas las averiguaciones al respecto, ingresan detenidas por disposición judicial tres femeninas, Y.V.D.S.D., de 22 años de edad, V.R.O.S., de 18 años de edad y Blanca Noemi DERIGO DE CUADRO, de 19 años de edad, esta ultima poseedora de antecedentes penales.

Una vez culminadas las actuaciones policiales, habiendo recuperado la casi totalidad de los efectos hurtados, conducidas al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, el Juez Letrado dispuso “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE BLANCA DERIGO COMO PRESUNTA AUTOR DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, Y LOS PROCESAMIENTOS SIN PRISIÓN DE V.O.S. Y DE Y.D.S.D. COMO PRESUNTAS AUTORAS DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, imponiéndoseles medidas sustitutivas a la prisión. Pasando la primera nombrada a ser alijada en Cárcel Departamental.

 

ACCIDENTE

 

El día de ayer 11 de los corrientes a la hora 10:00, personal de  Seccional 14ª toma intervención en un accidente de tránsito, ocurrido en camino vecinal a Cuchilla del Ombú. Una vez en el lugar se constata que el protagonista se trataba de J.C.G.A., masculino de 36 años de edad, el que conducía la moto marca Yumbo 110cc., de sur a norte, cuando por circunstancias que se tratan de establecer, pierde el dominio del rodado, cayendo al pavimento. Inmediatamente es trasladado al Hospital Local, donde se le diagnostica: “TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEANO CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO, HEMATOMA Y ESCALPE A NIVEL FRONTAL DERECHO EROSIONES EN BRAZOS Y PIERNAS”, el cual permanece internado.

Del hecho se enteró a la Justicia Letrada Competente.

 

PROCESAMIENTO

 

El día 09 de Enero, se recepciona denuncia en Seccional Tercera de Paso de los Toros, por el hurto de efectos varios desde el interior de una finca, habiéndose producido el hecho entre el 24 de Diciembre y el día 9 de Enero, fecha en que los propietarios de la finca notaron el faltante de los efectos.

Inmediatamente comenzadas las averiguaciones al respecto, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho Pablo Mitchel MAUTTONES, de 35 años de edad, el que se domicilia en el departamento de Rivera, pero el que los días 24 y 25 de Diciembre habría estado en Paso de los Toros. Puesta en conocimiento la Justicia Letrada Competente, dispone que se solicite a la Justicia Competente de aquel departamento, orden de allanamiento para la finca del supuesto autor, lo que se realiza con la colaboración de personal policial de Rivera, logrando incautarse efectos varios, los que una vez conducido el detenido con dichos efectos a Paso de los Toros, son reconocidos por los damnificados.

Culminadas las actuaciones policiales, conducido al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Paso de los Toros, el Juez Letrado dispuso el PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DEL MISMO, el cual es poseedor de antecedentes penales, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, pasando a ser alojado en Cárcel Departamental.

 

policiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.