Policiales – Robo de adolescentes con rostro cubierto

0
1

PROCEDIMIENTO

El día 15 de agosto, a la hora 22:00, se recepcionan en Seccional Segunda, dos denuncias de rapiña, por parte de dos adolescentes de sexo femenino de 15 y 16 años respectivamente. Las mismas ponen en conocimiento que mientras circulaban por calle Manuel Blanes, próximo a Viviendas del BPS, son interceptadas por tres individuos de sexo masculino, aparentemente menores de edad, los que al abordarlas, tenían sus rostros cubiertos por los cuellos de sus prendas de abrigo. Estos individuos, mediante amenazas, según sus declaraciones, y al parecer con un arma de fuego, les exigieron sus teléfonos celulares y dinero, entregándoles las mismas sus respectivos teléfonos, no así dinero.

Inmediatamente, se realizan recorridas por la zona, no logrando resultados positivos, continuándose las averiguaciones a efectos de aclarar los hechos.

En el transcurso de las actuaciones, días después se recepciona denuncia de otras dos adolescentes, las que ponen en conocimiento de los funcionarios actuantes que habían sido objeto el día domingo 14 de agosto, de hechos similares, mientras circulaban por calle Domingo Arena, alrededor de las 06:00 hs., habrían sido abordadas por tres individuos, los que mediante amenazas posiblemente con un arma de fuego les exigieron se les entregaran sus teléfonos celulares, no logrando su objetivo en esa oportunidad, ya que las mismas estaban llegando al domicilio, por lo que al entrar al mismo logran los individuos se dan a la fuga.

Prosiguiendo las averiguaciones, el día 19 de agosto, se logra establecer en forma primaria a nivel policial que no serían ajenos a los hechos dos adolescentes masculinos de 16 años y 14 años de edad respectivamente.

Al realizarse una inspección ocular en el domicilio donde estarían viviendo los mismos, se incautan dos motores de motos, uno de ellos se encontraba enterrado en el fondo de la finca, así como un teléfono celular, el que posteriormente fue reconocido como uno de los sustraídos a las victimas antes mencionadas. Compulsado los sistemas de información policial, se constató que la numeración de uno de los motores coincidía con los de una moto denunciada como hurtada en Seccional Segunda.

Cumplido el procedimiento policial se enteró la Justicia Letrada competente, disponiéndose en el dia de ayer finalmente, luego de las instancias correspondientes: “EL INICIO DE PROCESO INFRACCIONAL A LOS ADOLESCENTES, POR LA COMISIÓN DE TRES INFRACCIONES GRAVES PREVISTA POR LA LEY PENAL COMO DELITO DE HURTO UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA HABIÉNDOSE DISPUESTO COMO MEDIDA CAUTELAR LA PRESENTACIÓN EN LA SECCIONAL DE SU DOMICILIO ACOMPAÑADO DE REFERENTE ADULTO 4 VECES POR SEMANA POR EL TÉRMINO DE 60 DÍAS.

policialess

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.