Policiales – Procesamientos por estupefaciente y robo

0
26

Procesamientos

 

En las primeras horas de la madrugada del día 22 de Enero del corriente, personal de Unidad de Investigaciones de División III, conjuntamente con personal de Brigada Departamental Antidrogas, luego de una intensa investigación, colección y clasificación de información, ponen en marcha la denominada “Operación Luna Llena” en la ciudad de Paso de los Toros, mediante vigilancia en una posible boca de venta de estupefacientes, procediéndose a interceptar a personas que habrían comprado sustancias en dicho sitio.

Identificadas dichas personas, entre ellas mayores de edad y adolescentes, de ambos sexos, son conducidos a Seccional Tercera, a fin de practicarse los registros correspondientes y las distintas indagatorias. En las  actuaciones se logra encontrar entre las ropas de algunos de los sujetos, pequeñas cantidades de marihuana y pasta base. Cumplidas las averiguaciones y en conocimiento la Justicia Letrada competente de los hechos, se procede al allanamiento de la finca en cuestión, donde se incautan implementos utilizados para la comercialización de estupefacientes y 16 gramos de marihuana, entre otros, practicándose la detención de  A.L.M.C., masculino de 30 años de edad, H.E.M.C., masculino de 29 años de edad y E.F.R., masculino de 27 años de edad.

Cumplidas las actuaciones policiales son elevadas a la justicia interviniente y conducidos los detenidos.

Luego de las instancias judiciales se dispuso: “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE A.L.M.C. COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 31 DEL DECRETO-LEY 14.294, EN LA REDACCIÓN DADA POR EL ARTÍCULO 7 DE LA LEY 19.172 EN LA MODALIDAD DE COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES (OFRECER EN VENTA O NEGOCIAR DE CUALQUIER MODO), ESPECIELMENTE AGRAVADO POR COMETERSE RESPECTO DE VÍCTIMAS MENORES DE 18 AÑOS Y EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE E.F.R. Y H.E.M.C. COMO PRESUNTOS AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 34 DEL DECRETO-LEY 14.294 EN LA REDACCIÓN DADA POR LA LEY 17016 EN LA MODALIDAD DE SUMINISTRO A TÍTULO ONEROSO, ESPECIALMENTE AGRAVADO POR COMETERSE RESPECTO DE VÍCTIMAS MENORES DE 18 AÑOS”, pasando a ser alojados en Cárcel Departamental, disponiéndose además la libertad de los demás indagados.

 

PROCESAMIENTO

 

El día 23 de Enero en horas de la madrugada, se toma conocimiento en Seccional Décima, de que en una finca de la jurisdicción, se habría producido un hurto, estando la misma sin moradores. Inmediatamente, se concurre al lugar, donde se constata la rotura de una puerta que da al fondo de dicha finca, realizándose averiguaciones sobre el o los posibles autores del hecho. A la vez se realizan recorridas por los alrededores, lográndose interceptar a Eber Anderson RODRIGUEZ DOS SANTOS, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, el que fue invitado a concurrir a la Seccional a efectos de realizar averiguaciones. Posteriormente se pudo saber que éste, momentos antes estaría acompañado por un adolescente masculino de 16 años, no siendo ajenos ambos al hecho. Posteriormente se presenta el propietario de la finca, presentando denuncia del hurto de efectos varios.

Una vez elevados los antecedentes a la Justicia Competente, esta dispuso: “EL PROCESAMIENTO CON PRISION de EBER ANDERSON RODRIGUEZ DOS SANTOS, como presunto autor de un delito de HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, siendo alojado en Cárcel Departamental.

Disponiendo a la vez, la entrega del adolescente a su responsable, quedando emplazado, lográndose recuperar algunos de los efectos hurtados.-

Logo-policiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.