El día 23 de los corrientes, aproximadamente a la hora 02:00, personal de Seccional Tercera, el que realizaba recorrida, ubica a un joven por calle Florencio Sánchez entre Ituzaingo y Pedro Chiesa, quién resulto ser K.M.D.L. S.A., de 18 años de edad, el que llevaba una mochila. Al serle realizada una inspección, se constata que contenía 7 tablets y un transformador con sus cables correspondientes, entre otros efectos. Al serle consultado por la procedencia de los efectos, no pudo justificar la misma, por lo que es trasladado a la Seccional.
Posteriormente, se recepciona denuncia por parte del Sub Director del Liceo No 2 de aquella Ciudad, el que pone en conocimiento, que en la mañana, al concurrir a dicho centro de estudio, noto el faltante desde el interior de la sala de adscriptos, de 7 tablets, las que se encontraban con sus respectivos cargadores y bases de plástico, las cuales son usadas en el centro de estudio por los alumnos, no constatando daños.
Una vez elevadas las actuaciones a la Justicia Competente, esta dispone: “EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE K.M.D.L.S.A, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, CON LA IMPOSICIÓN DE MEDIDAS ALTERNATIVAS A LA PRISIÓN PREVENTIVA.”