En las primeras horas de la madrugada del día 21 de Febrero del corriente, personal de Brigada Departamental Antidrogas, luego de un intenso trabajo de investigación, colección y clasificación de información, ponen en marcha la denominada “Operación Laguna”, mediante vigilancia en una posible boca de venta de estupefacientes en Barrio Etcheverry, procediéndose a interceptar a personas que podrían haber comprado sustancias en dicho sitio.
Identificadas dichas personas, todas ellas mayores de edad, de sexo masculino, son conducidas a Dependencias Policiales, a fin de practicarse los registros correspondientes y las distintas indagatorias. En el transcurso de las actuaciones, se incautan, pequeñas cantidades de marihuana. Cumplidas las averiguaciones y en conocimiento la Justicia Letrada competente de los hechos, se procede al allanamiento de la finca en cuestión, donde se incautan implementos utilizados para la comercialización de estupefacientes y alrededor de 45 gramos de marihuana, practicándose la detención de N.F.P.C., masculino de 24 años de edad y de N.R.S., femenina de 29 años de edad.
Cumplidas las actuaciones policiales, son elevadas a la justicia interviniente y conducidos los detenidos.
Luego de las instancias judiciales se dispuso: “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE AMBOS, COMO PRESUNTOS AUTORES DE «UN DELITO DE TRAFICO ILICITO DE ESTUPEFACIENTES EN LA MODALIDAD DE OFRECER EN VENTA O NEGOCIAR DE CUALQUIER MODO», pasando a ser alojados en Cárcel Departamental, disponiéndose además la libertad de los demás indagados.