Policiales en Tacuarembó_ Hurtos .A prisión

0
77

PRISIÓN EFECTIVA POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS 

– En Comunicado Nro. 283/2022 del 04 de agosto informábamos sobre una rapiña perpetrada contra dos adolescentes en jurisdicción de Comisaría Segunda, siendo la victimaria una mujer, que se dio a la fuga del lugar. Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Investigaciones de esa Seccional, bajo la dirección de Fiscalía de 1er turno, permitieron establecer que no sería ajena a los hechos una mujer de 24 años de edad. 

En el mes de octubre el caso fue llevado ante la Justicia, decretándose la condena respecto de M.A.S.G. imputada por la autoría de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, debiendo cumplir 15 meses de prisión en régimen de libertad a prueba con medidas cautelares, como ser: arresto domiciliario nocturno, tareas comunitarias, supervisión de OSLA, entre otras.  

Atento al incumplimiento de las medidas impuestas por parte de la imputada, en el día de ayer el Juzgado interviniente libró Oficio en el que informa la revocación del beneficio otorgado, debiendo cumplir el saldo de la pena en régimen de prisión efectiva.  


 HOMBRE CONDENADO A PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y ABUSO SEXUAL 

– En el mes de julio del año en curso informábamos sobre la imputación de un hombre de 45 años, por la presunta comisión de “un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor”, debiendo cumplir arresto domiciliario total, disponiéndose además el uso de dispositivo electrónico. Dicha medida surgió por investigaciones llevadas a cabo, en primera instancia por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y posteriormente por la Dirección de Investigaciones, por denuncia anónima al 0800 5000 respecto a la situación de violencia que vivía una familia. De las actuaciones realizadas surge la formalización de la investigación antes dicha, siendo revocadas las medidas cautelares en el mes de agosto por prisión preventiva. 

El día de ayer se celebró audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to turno decretándose la condena de E.A.R.F. como autor penalmente responsable de “UN DELITO CONTINUADO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA, ESPECIALMENTE AGRAVADO POR SER LAS VÍCTIMAS MUJERES EN REITERACIÓN REAL, CON DOS DELITOS DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR AGRAVADO POR SER COMETIDO RESPECTO A VÍCTIMAS MENORES DE 12 AÑOS, EN CALIDAD DE AUTOR”, a cumplir la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.  

RECUPERO DE VEHÍCULO 

– El día de ayer se recibió denuncia en Comisaría Sexta por hurto de moto Yumbo Max, color negro, matrícula RAA 4083, la que fue sustraída en una casa sita en calle Tabaré. Posteriormente, en horas del mediodía, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje concurrió por derivación del Centro de Comando Unificado a la intersección de calles 19 de junio y Acevedo Díaz, ubicando el vehículo abandonado.Fue documentado por Policía Científica y previo reconocimiento, entregado a su propietario.  Se continúan las investigaciones para el esclarecimiento del hecho. 

HURTOS QUE SE INVESTIGAN 

– En Comisaría Sexta el hurto de bebidas, cigarrillos y comestibles en el interior de un comercio sito en Avenida Jorge Batlle. Al lugar ingresaron mediante daño en el techo.  

INVESTIGACIÓN INICIADA EN EL MES DE OCTUBRE CULMINÓ CON UNA PERSONA IMPUTADA.  

– De acuerdo con orden de detención expedida por el Juez Letrado de 1er Turno de Tacuarembó, personal de Comisaría Sexta concurrió al domicilio de un hombre de 59 años logrando su detención por así haberlo ordenado el Juez actuante.

El imputado venía siendo investigado por su presunta participación en el hurto de un teléfono celular, al realizar una inspección en su domicilio fueron ubicados objetos tales como: herramientas varias, (denunciadas por hurto en una obra en construcción), una garrafa, una bicicleta, varios teléfonos (entre ellos el que se encontraba denunciado por hurto).

En esa oportunidad el hombre hizo entrega de los efectos, tomando intervención la Fiscalía Letrada de 1er.Turno quedando emplazado (Comunicado Nro. 393/22 de fecha 22 de octubre).

En la tarde de ayer se inició la formalización de la investigación para R.S.R.S. -poseedor de un antecedente penal- por la presunta comisión de “REITERADOS DELITOS DE RECEPTACIÓN”, debiendo cumplir arresto domiciliario, con colocación de tobillera electrónica por el término de 90 días, entre otras medidas cautelares.

Cabe señalar que la colocación del dispositivo electrónico refiere a un hecho de violencia doméstica donde denunció agresiones por parte de una mujer con quien tenía una relación sentimental. 
 
PRISIÓN EFECTIVA PARA AUTOR DE HURTO  

– En el mes de noviembre se recibió una denuncia referente al hurto de un televisor de 55 pulgadas de una vivienda ubicada en calle Senador Paz Aguirre, jurisdicción de Comisaría Sexta, personal de la Dirección de Investigaciones logró en esa oportunidad ubicar al presunto autor del hecho, siendo un hombre de 26 años (Comunicado Nro. 417/22 de fecha 04 de noviembre).

El imputado fue indagado quedando a disposición de la Fiscalía Letrada de 1er. Turno mientras se continuaban con las actuaciones.

En la pasada jornada personal actuante concurrió al domicilio de Jonathan Gabriel BALCÓN SEQUEIRA donde fue conducido a la Sede Letrada de 5to. Turno disponiéndose la prisión efectiva por el término de 9 meses por “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.