Policiales _ hechos ocurridos en el país.

0
68

Impiden fuga de la Unidad N° 24

Personal penitenciario de la Unidad N° 24 de Soriano evitan la fuga de dos personas privadas de libertad.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 18 de febrero y fue registrado por las cámaras de videovigilancia. Un funcionario penitenciario visualizó a dos internos que se encontraban en uno de los patios próximo al tejido perimetral. Alertada la guardia, concurren al lugar logrando la detención de los dos internos. Los mismos son trasladados a la policlínica de la Unidad para valoración médica, no constatándoles lesiones físicas, siendo alojados en el sector de admisión.

Se realizó el recuento de la población privada de libertad, constatándose que el resto de los internos estaban presentes.

Dos internos fueron reprocesadas por la comisión de un delito de violencia privada

Las personas privadas de libertad de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, estaban involucradas en la grabación de videos donde agredían a otros internos.

El director del INR, Crisoldo Caraballo, informó que los procesamientos se dieron producto de la investigación interna iniciada luego de tomado conocimiento de los hechos. Asimismo los videos fueron difundidos por las redes sociales y el ellos aparecían diferentes situaciones de violencia con personas privadas de libertad.
La investigación logró identificar a las personas involucradas quienes fueron puestas a disposición de la Justicia. La magistrada de 20° Turno, Dra. María Odriozola, decretó el procesamiento con prisión de dos personas privadas de libertad por la comisión de un delito de violencia privada, y el reintegro a la Unidad de otros cuatro internos.
Se continúan las actuaciones a fin de determinar si hay más personas involucradas en el hecho.

Policías y bomberos de Treinta y Tres rescataron a dos niñas que se estaban ahogando en un arroyo de la ciudad de Vergara.

Efectivos de la seccional 9na. de la Jefatura de Treinta y Tres y del destacamento de Bomberos de la ciudad de Vergara rescataron a dos niñas que fueron arrastradas por la corriente del arroyo Parao .

Las niñas, ambas de 12 años, se encontraban jugando en la orilla cuando perdieron pie y fueron arrastradas más de 50 metros por la corriente, lo que fue advertido por un vecino del lugar que escuchó el pedido de auxilio y avisó a la Policía.

Este arroyo se encontraba fuera de su cauce y presentaba una fuerte corriente debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días en ese punto del este del país.

El subjefe de Policía del departamento, comisario mayor Víctor Sánchez, contó a UNICOM que “concurrió todo el personal de la unidad y el cabo Lucas se arrojó a las aguas para asistirlas, tranquilizándolas y se quedó con ellas hasta que llegaron los bomberos”.

Minutos más tarde llegó hasta el lugar el personal del destacamento local donde el funcionario Álvaro Gorgoroso nadó hasta donde se encontraban las dos niñas y el Policía colocándoles los chalecos salvavidas. Una vez que estaban aseguradas fueron llevadas hasta la orilla entre ambos funcionarios.

Sánchez destacó el compromiso de los funcionarios y expresó que “ambas fueron rescatadas sanas y salvas y trasladadas al Centro Auxiliar de la ciudad, donde recibieron asistencia médica, sin presentar riesgos de salud”.

Fuente: Jefatura de Treinta y tres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.