Policiales

0
27

 

El día 22 de agosto, personal de Seccional 15ª que se encontraba en recorrida por el centro poblado, procede a interceptar a dos individuos que se encontraban en la vía pública, consumiendo bebidas alcohólicas próximo a una Escuela Pública, en la cual se desarrollaba un evento. Al no acceder al pedido policial de que se retiraran del lugar éstos adoptan una actitud abiertamente de desacato a la autoridad por lo que se procede a la detención de ambos. En el transcurso de las primeras actuaciones, entre las pertenencias de uno de los individuos, se le incauta un envoltorio de nylon, el que contenía una sustancia al parecer marihuana. Enterada la Justicia Competente, esta dispuso que permanecieran detenidos, dándose intervención a la Brigada Departamental Antidrogas.

Realizadas las averiguaciones del caso, se pudo saber que una persona domiciliada en Vichadero, Departamento de Rivera, sería el que podría estar comercializando estupefacientes en la zona. Es así que se prosiguen las actuaciones en coordinaciones con personal de Seccional 8ª de la Policia de Rivera, procediéndose en forma conjunta y orden de allanamiento mediante, a inspeccionar la morada de un hombre de 21 años de edad, de iníciales K.M.G.V., encontrándose en la finca dos envoltorios con un total de 35 grs. de la sustancia, practicándose la detencion del individuo.

Cumplido el procedimiento policial, fueron puestos a disposición judicial, siendo conducidos a esta ciudad, donde luego de las actuaciones correspondientes, el Juzgado Ltdo. de Primera Instancia de Tacuarembó de 1er. Turno, dispuso: el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE K.M.G.V. COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE, DE UN DELITO DE “NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN CALIDAD DE AUTOR”,imponiéndosele medidas sustitutivas a la prisión, recuperando la libertad de los demás detenidos.

images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.