Policía rural de Rivera detuvo a tres uruguayos por caza abusiva, trasladaban carpinchos faenados.

0
120

Tres ciudadanos uruguayos que circulaban en una camioneta con matrícula brasilera y trasladaban dos carpinchos faenados.

El hecho ocurrió el miércoles 27 próximo a las 11:00 horas en las inmediaciones del kilómetro 6 de la ruta Héctor Gutiérrez Ruiz en el departamento de Rivera.
El Centro de Comando Unificado Departamental solicitó la presencia de un móvil de la Brigada Departamental de la Seguridad Rural debido a que un móvil de la Patrulla Rural de la Brigada Militar ubicó una camioneta que trasladaba dos animales faenados. Al llegar al lugar se pudo constatar el hecho e informar a la Justicia correspondiente.

Los indagados informaron a la Policía que habían cazado a los animales en un establecimiento de la zona y que los propietarios del lugar les habían prestado un arma para ello. Desde el vehículo incautaron 120 kilos de carne procedente de dos carpinchos faenados, tres cuchillos y dos cortaplumas.

La Fiscalía Letrada de 1er Turno de Rivera dispuso “acta de declaración voluntaria a los indagados, incautación de los enseres de caza, vehículo y carne; la carne sea donada a K9, deposito judicial Paso del Enano y O.N.G. Huellitas Solidarias, se oficie a las autoridades correspondientes”.Los tres hombres fueron emplazados sin fecha.

da3df145 52b2 4240 b80a 52ed7093ea5d

Fuente: Jefatura de Policía de Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.