Policía presentó su informe anual sobre delitos y criminalidad.

0
42

Durante el 2020 fueron desarticuladas 43 bocas de venta de drogas en Tacuarembó y 72 personas fueron formalizadas por delitos de narcotráfico. Un número mayor al del 2019.
Mientras que hurtos y rapiñas bajaron en relación al año anterior.

La Jefatura de Policía de Tacuarembó compartió un documento donde se detalla el número de delitos y operativos policiales realizados durante el 2020, y su comparación con igual período durante el 2019.

Jhon Saravia dijo que el mismo está orientado a la medición de resultados, además de cumplir con el objetivo establecido desde el gobierno central, el cual establece que todos los servidores públicos deben dar cuenta a la ciudadanía sobre su accionar.

Aseguró que se monitorea constantemente la evolución del delito y la criminalidad. Es así que en dicho documento se detallan las acciones preventivas, disuasivas, represivas y de investigación que ha llevado adelante la policía en el departamento.

Saravia dijo que los resultados, en algunas áreas han sido notoriamente positivos. Agregó estar muy satisfecho con el accionar y la presencia policial en el terreno, la cual ocasiona una disuasión en aquellas personas dispuestas a cometer un delito, como por ejemplo el hurto.

Saravia agregó que la mayor parte de los delitos que marcan la agenda pública son el narcotráfico, el hurto, la rapiña, el homicidio y violencia doméstica, además del abigeato. En las cifras publicadas sobre el accionar de la policía sobre este tipo de delitos, según lo expresado por Saravia, indican una tarea eficiente por parte de la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.