Policía de Salto y Rivera aclararon dos homicidios. Atención de Emergencia solicitada al Hospital de Tacuarembó.

0
84

Investigaciones llevadas a cabo en torno a dos hechos cometidos el pasado fin de semana permitieron dar rápidamente con los autores y someterlos a la Justicia. Dos hombres de 21 y 23 años fueron enviados a prisión.

El primero de los hechos tuvo lugar en la localidad de Minas de Corrales (Rivera) cuando un hombre de 19 años y otro de 23 mantuvieron una discusión en la vía pública que finalizó con el menor de ellos baleado en el tórax y el cuello. Hasta el lugar llegó un móvil policial que encontró a la víctima aún con vida, solicitando una unidad de emergencia móvil que lo asistió y trasladó hacia el hospital de Tacuarembó, pero falleció en el camino antes de llegar a la localidad de Manuel Díaz. 

Testigos del hecho dieron a los uniformados la descripción del autor, lo que determinó una investigación que logró individualizar al homicida quien fue detenido tras un procedimiento. Ya en la sede policial, éste confesó el hecho y agregó que arrojó el arma utilizada en un baldío cercano, incautándose posteriormente un revólver calibre 32.

 Finalmente, la Justicia de 2º Turno dispuso formalizar la investigación respecto del autor de iniciales L.D.C.L, de 23 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio, en calidad de autor, disponiendo la prisión preventiva del imputado por el termino de 90 días.

 En el departamento de Salto, la Policía investigó un homicidio cometido el pasado 24 de julio en el barrio Horacio Quiroga donde una discusión entre cuatro personas finalizó con un ataque con cuchillos y el posterior fallecimiento de uno de ellos de 22 años. Testigos del hecho indicaron que esta persona se encontraba fuera de un comercio de la zona junto a otro cuando llegaron dos hombres en moto, discutieron, y luego hubo corridas que terminaron con la víctima apuñalada. C.N.M.L. de 22 años fue atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil, trasladándolo con vida a un centro asistencial donde minutos más tarde dejó de existir debido a las heridas proferidas en sus muslos. Averiguaciones que hizo el personal del área de Investigaciones permitieron dar rápidamente con los involucrados de 21 y 25 años quienes fueron detenidos pocas horas después. M.D.M.M. de 21 años y C.E.M.A. de 25 fueron sometidos a la Justicia donde el primero resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio y ahora enfrentará una pena de siete años y cuatro meses de penitenciaría, al tiempo que el restante recuperó su libertad.

 Fuente: Jefaturas de Rivera y Salto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.