Fuente y Foto Giovanna Farías
En Tacuarembó hay 14 agentes que pertenecen a la Policia Comunitaria, se desarrolló una instancia de actualización y capacitación.
La Policía Comunitaria es una policía de alto contacto, la de presencia en el barrio, la que busca articular con los vecinos e institución. Atenuar las malas relaciones entre los vecinos para evitar problemas mayores, trabaja en red y ayuda a organizar a los vecinos, expresiones del Sub Crio. Horacio Díaz Director Nacional de Policía Comunitaria
Policías Comunitarios de las seccionales de Tacuarembó y departamentos de la región, paticiparon el miércoles pasado de una instancia de capacitación con el Director Nacional de la Policía Comunitaria Sub Crio.Horacio Díaz y el supervisor de libertad asistida( aquellos que deben cumplir penas a través de la ley de faltas) Dr. Sanabria quien expresó a Somos Noticias, que ésta área se encarga de las personas que son procesadas sin prisión.
Destacó que la Jefatura de Tacuarembó ha implementado un modelo en cuanto al cumplimiento de las faltas y las medidas alternativas, el cual es exitoso y se va a replicar en otras Jefaturas, incluso en Montevideo. Se basa en que la gestión administrativa se ha simplificado, para que sea rápida,con pocos funcionarios se pueden abarcar todas las personas que son penadas por la ley de faltas. Han logrado con las autoridades municipales, instituciones del medio donde las personas hacen el cumplimiento de las penas por la ley. Desde que comenzó a implementarse el 20 de agosto de 2013 la ley de faltas, el número de personas que deben cumplirla ha aumentado, pero no de forma exponencial.