Policía Científica inauguró un nuevo edificio para archivo de Legajos prontuariales, patronímicos y trámites.

0
285

L a Dirección Nacional de Policía Científica inauguró en la mañana de este 1ro de octubre un nuevo edificio que albergará el archivo de Legajos prontuariales, patronímicos y de trámite Interno de esa unidad. Enel acto participaron autoridades ministeriales y policiales.

La Dirección Nacional de Policía Científica inauguró en la tarde de este 1ro de octubre un nuevo edificio recientemente construido que albergará el archivo de Legajos prontuariales, patronímicos y de trámite Interno de esa unidad. En el acto participaron autoridades ministeriales y policiales.

La ceremonia se realizó en las primeras horas de esta tarde cuando el ministro del Interior Eduardo Bonomi junto a autoridades policiales selló la inauguración de las nuevas instalaciones. Un edificio que fue destinado al almacenamiento y actualización de todos los prontuarios criminales del país.

Allí se redactarán los nuevos prontuarios y se actualizarán los ya creados, así como también se realizarán las comunicaciones judiciales relacionadas con los mismos.

Este nuevo edificio cumple con los requisitos necesarios para asegurar y conservar un archivo que es de suma importancia para nuestro país, tanto en papel como en el formato digital.

Esta obra tiene tres niveles: un subsuelo con los servicios, y las dos plantas superiores con archivos y administración, se realizó en siete meses, con un costo de $ 26,5 millones y cuenta con 350 m².

A partir de este traslado del viejo archivo patronímico al nuevo edificio que hoy se inauguró, se iniciará una nueva construcción que tendrá los espacios y condiciones adecuadas para la modernización de la Policía Científica, acorde a los requerimientos y normativa internacional. Se trata de una edificación de 6 pisos, que tendrá en el subsuelo un laboratorio de balística forense con polígono de tiro, y en los niveles superiores laboratorios específicos de inspección pericial, biológico, informática forense y huellas genéticas. También contará con una escuela criminalística de alcance Nacional al tiempo que se está construyendo -también con acceso independiente- el laboratorio de accidentología vial, por lo que, una vez que culminen las obras se construirán un total de 3.000 m² , con una inversión estimada de unos $ 225 millones de pesos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.