Pokémon Go Plus ya tiene fecha de lanzamiento: estará disponible el 16 de septiembre

0
3

Tras retrasar su lanzamiento previsto originalmente para julio, finalmente la empresa Niantic, creadora de Pokémon Go, lanzó una fecha definitiva para el wearable: será el 16 de septiembre, en gran parte del mundo.

El accesorio, similar a un brazalete y compatible con Android e iOS, se conectará al smartphone vía Bluetooth para ayudar al usuario a capturar a las criaturas de forma más sencilla, a través de un botón. Además notificará de Poképaradas y Pokémons cercanos por medio de vibraciones y luces LED y no utilizará grandes recursos de batería, ya que la aplicación podrá correr en segundo plano.

En cuanto a los requerimientos del smartphone para la utilización del dispositivo, los usuarios de Apple necesitarán sistema operativo iOS 8 o superior y un iPhone 5 en adelante. Para quienes utilicen Android, la versión debe ser 4.4 en adelante, con Bluetooth 4.0 y 2 Gb de RAM.

Pokémon Go Plus no será el único accesorio disponible para los jugadores, ya que según se anunció este miércoles en el evento de Apple, a fin de año se liberará una aplicación para el Apple Watch.

En cuanto a su precio, será de 35 dólares (cerca 23 mil pesos), aunque por costos de importación y otros debería subir a cerca de 40 mil pesos. Según Niantic, a Sudamérica llegará a fin de año.

Finalmente, la empresa anunció que el juego ya sobrepasó las 500 millones de descargas en todo el mundo.

La polémica con Nintendo 

Otro aspecto intersante relacionado con el juego tiene que ver con el alza que ha tenido Nintendo tras el éxito del juego. En una declaración emitida hoy, afirmó que el impacto del título de realidad aumentada es “limitado” ya que sólo posee un 32% en las acciones de The Pokémon Company, empresa que desarrolló el juego junto con Niantic.

Fuente la Tercera

poke

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.