Plaza Colonia en su mejor momento !!!

0
6

Plaza Colonia, pasa por el mejor momento de su corta historia en el fútbol de Primera División.

Al punto tal, que el  domingo visita a Peñarol en el Campeón del Siglo con la posibilidad de ser Campeón del Clausura ganando. O sea, dependiendo de si mismo y de nadie más.

La carrera por la gloria para los “patas blancas”, comenzó allá por el 2002 con la dirección técnica de Diego Aguirre, y siguió con Daniel Torres, Raúl Sellanes (único interino), Gustavo Matosas,  Daniel Martínez, el retorno de Daniel Torres en el 2005 hasta Eduardo Espinel, el dueño del actual momento de la entidad que representa a la bonita Colonia del Sacramento y décimo máximo goleador histórico del cuadro que actualmente dirige.

Miguel “Chino” Ximénez, goleador histórico de Plaza Colonia.

Miguel “Chino” Ximénez, goleador histórico de Plaza Colonia.

Plaza es el equipo Decano y el de mayor cantidad de títulos conseguidos en el Departamento de Colonia. Fue fundado por Don Alberto Supicci (entrenador de Uruguay en 1930), el 22 de Abril de 1917.

El actual escenario Municipal del Departamento lleva su nombre, en el cual disputa sus partidos oficiales el club Plaza y que fuera remodelado para un sudamericano juvenil, recientemente.

El nombre de la institución surge, dado que la misma fue fundada en la Plaza de Deportes de Colonia (donde hoy se ubica la Intendencia Municipal).

Los colores blanco y verde surgen pro ser justamente los colores de la Plaza de Deportes.

Plaza Comenzó a participar en el profesionalismo de la A.U.F. en el año 2000 y un año después consiguió el ascenso a Primera División.

En el año 2002, año de debut en Primera División, consigue el 7º lugar en la tabla de posiciones (en 18 participantes) y llegó a participar de una Liguilla Pre-Libertadores de América.

Se destacan sus partidos contra los grandes, con algunas victorias muy importantes y recordadas como contra Peñarol en el Estadio Centenario por 4 a 3, entre otras.

http://www.plazacolonia.com.uy/

http://twitter.com/#!/Plaza_Colonia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.