Planteo sobre obra de extensión de red punta de carreteras‏

0
22

El representante por el Partido Nacional de Tacuaembó Diputado Wilson Aparicio Ezquerra presenta planteo sobre obra de extensión de Red en Punta de Carreteras  a la Cámara de Representantes.

Presidente de la cámara de Representantes,

Dr. Gerardo Amarilla.-

Amparados en las facultades que nos confiere el art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse la presente exposición escrita al MVOTMA y por su intermedio a Obras Sanitarias del Estado.

En el poblado de Punta Carreteras, situado en el departamento de Tacuarembó sobre la Ruta Nacional N° 26 ,vecinos de la zona nos han manifestado su preocupación por la falta de agua potable que acaece la zona, y la incertidumbre acerca de una obra que lleva adelante OSE que esta detenida hace mas o menos 2 meses en el km 325 y medio de la ruta mencionada .

El cometido de esta obra es hacer llegar el agua potable, por medio de una extensión de red , que va desde el deposito ubicado en poblado Las Arenas hasta el poblado Punta de Carreteras, con un total de 12 kms. de extensión.

La situación actual de la zona es que se abastece de pozos acuiferos los cuales presentan dificultades ej: en poblado Mevir , y en ocasiones la Intendencia a través de camiones cisternas abastece dicho deposito, pero nos urge rever la situación. Al día de hoy solo faltan 3kms de construcción de los 12 kms iniciales ya mencionados. Cabe destacar que beneficiaría a mas de 80 hogares siendo casas de familia, escuela, destacamento, y el complejo de mevir con 36 viviendas.

 

Es a esto que descontando la buena voluntad de las autoridades involucradas, solicitamos que en dicha oportunidad propongan medidas necesarias para llevar a cabo tal fin, el cual consiste en preservar la salud de todos pobladores de la zona.

Saluda atte.

Wilson Aparicio Ezquerra

Representante Nacional por Tacuarembó

wilson aparicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.