Plantas que atraen dinero y prosperidad según Feng Shui
El Feng Shui considera que algunas plantas son más auspiciosas que otras. Las plantas suculentas con hojas gruesas redondeadas, así como las hojas grandes y gruesas de color verde obscuro se consideran plantas que atraen las riquezas, y simbolizan el dinero y el oro.
Las plantas son seres vivos que poseen un campo energético a través del cual se comunican con el ser humano, pero también absorben y desprenden energía”, explica Marcela Lastra, experta en Feng Shui.
Estos son algunos ejemplos:
Albahaca: su aroma incrementa la energía sexual entre los amantes. Mezclada con trozos de carbón y quemada como incienso, favorece la unión matrimonial. Guardada en una bolsa, facilita los buenos negocios.
Azalea: Ideal para el buen flujo de Chi o energía. Armoniza campos energéticos y agradece la compañía de otras plantas.
Árbol de Jade (Crassula ovata): Por su forma redonda y sus hojas carnosas, simboliza concretar las cosas, también se relaciona con prosperidad.
Ésta planta atrae dinero y prosperidad. Coloca una planta cerca de la puerta de entrada en una maceta grande. No dejes que crezca más de un metro, debes cuidarla y podarla constantemente. Como es una planta que pertenece a la familia de las cactáceas, no debes regarla demasiado.
Bambú: El bambú como arbusto y árbol, es una planta que se ha usado desde tiempos remotos en China, y simboliza la fortaleza, longevidad y prosperidad. También tiene una identificación con los cinco agentes que son Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, por lo que se le puede dar distintas ubicaciones.
Cactus: Que sean muy pequeños y ubicarlos cerca del computador y fuera de la circulación inmediata ayuda a eliminar carga electroestática del computador.
Crisantemos: Son buenos conductores de Chi o energía, simboliza la larga vida porque florece en otoño y se relaciona con poder ayudar a conservar el trabajo.
Ficus Benjamina: Tiene muchas cualidades energéticas, entre ellas, reduce la electricidad electroestática, depura los ambientes tóxicos.
Flor de Loto: Ayuda a la purificación y a reconectarnos con la espiritualidad. También para mantener buenas relaciones en general.
Helechos: Aumenta la autoestima, ayuda a superar momentos de pena y dan protección (especialmente Adiantum tenerum).
Hiedra: Irradia alegría y optimismo, ayuda a superar los miedos y aumenta la autoestima de las personas.
Lavandas: Es ideal ponerlas cerca de las entradas de las casas, son excelentes protectoras.
Laurel: Fortalece la energía del espacio y equilibra las emociones. Cercano a puerta de la casa, siempre que no sea muy grande.
Portulacaria Afra: Se relaciona con alegría y símbolo de buena suerte.
Plectranthus australis o planta dólar o planta del dinero: se relaciona con la riqueza y prosperidad.
Ésta planta también te trae riquezas y suerte para el dinero. Coloca una planta del dinero cerca de tu puerta de entrada.
Para crear un espacio con buen Feng Shui, es importantísimo que no olvides colocar plantas, especialmente si quieres atraer la suerte para las riquezas
Poinsetia o flor de pascua: Activa y anima.
Rosas: Tienen la capacidad de aumentar la sensibilidad y se relaciona con el amor y la compasión según sea su color y fragancia.
Romero: Es bueno para el romance, también ayuda a mejorar la memoria.
Violeta de Persia o Cyclamen: Purifica el entorno, con sus hojas verdes y redondas relaja, sus flores iluminan el espíritu y transmiten tranquilidad, seguridad y nos ayudan a diluir el enojo.
Recuerda
Plantas para la oficina y contaminación atmosférica: Anturo, Azalea, planta de la suegra, hiedra, ficus benjamina, lirio de la paz (Spathiphyllum) y Clorofito o cintas, Palma Camedor, Gomero.
Plantas protectoras: Ruda en conjunto con rodón, laurel, romero, menta y salvia.