Plantar un limonero en casa.en suelo o en maceta .

0
11

como plantar un limonero en tu casa, asi como la mejor manera de cuidarlo durante su crecimiento, para que puedas obtener el anhelado fruto en muy poco tiempo y des una vista muy agradable a tu jardín.

Como plantar un limonero a partir de una semilla

Lo primero que debemos tener en cuanta en nuestra búsqueda de como plantar un limonero es conseguir las mejores semillas para obtener nuestro limonero. Si queremos un limonero grande

que podamos tener en un patio y que nos de fruto casi de inmediato después sembrado, puedes dirigirte hasta alguna tienda de botánica para obtener uno pequeño listo para plantar, aunque esta idea no es la mejor, ya que no hay nada mas gratificante que saber tu misma lo sembraste y vas a cuidar con cariño y orgullo.

Para las personas que verdaderamente se apasionan con la botánica no hay nada mas gratificante que sembrar su limonero desde las puras semillas, de esta manera verlo crecer junto a ti o sentarte una tarde acompañado de una bella planta la cual has cuidado bien es muy reconfortante

limonero para la casa

Pasos para plantar tu propio limonero

1-  consigue las semillas

La mejor forma de conseguir las semillas para plantar un limonero es sacando las semillas directamente del fruto del árbol.

consigue un limón que este en buen estado, ni maduro ni verde, en entre estas dos fases la semilla estará en su punto para ser cultivada.

Luego de que encuentres este limón pícalo o pélalo para que no dañes las semillas.

Sumerge las semillas en agua para que puedas lavarla y limpiarle los restos de la pulpa del limón.

Mantenlas en agua hasta que puedas plantarlas al cumplir con el siguiente paso.

2- Prepara la tierra

Las semillas de un limonero son muy delicadas ya que si son sembradas en un lugar no apto puede que nunca salgan por ello es muy importante que preparemos un buen abono con el cual podamos estar 100% seguros que las semillas podrán germinarse correctamente.Prepara un buen abono con tierra buena, esta la puedes adquirir en alguna tienda de botánica. Aunque también existen opciones caseras muy buenas para preparar tu abono este resulta mucho mas efectivo aunque para los que no les gusta ensuciarse las manos quizás prefieran la primera opción, mas si tu eres de los amante de la botánica no dudes en prepararlo con tus propias manos.

3- Preparación de la maceta 

La preparación de la maceta cuando estamos por plantar nuestro propio limonero es muy importante ya que allí es el mejor lugar en donde podremos mantener nuestro limonero con vida durante su primera etapa.

Consigue una maceta puedes usar una maceta hecha por timismo usando materiales reciclados podrás crear bellezas que adornara tu jardín o el lugar en donde quieras colocarlas.

4- Plantar tu  limonero

Al ya contar con las semillas, haber preparado la tierra y tener una buena maceta, estamos listos para enseñarte como plantar un limonero.

Prepara la tierra en la maceta y humedécela.Introduce con cuidado la semilla del limonero a 4 o 5 centímetros de profundidad.

Riégala constantemente para que se mantenga húmeda.

Por los primeros diez días tapa la maceta con una bolsa de plástico, asi se mantendrá mas humeda la tierra.

Colócala en un lugar en donde reciba luz solar por lo menos tres horas al día.
Evita el encharcamiento y regar de mas tu semilla.

Después de 20 días, verifica el estado de la semilla,Si a los 20 días la semilla ya esta dando raíces vamos por buen camino.

Cuando las raíces de tu plantita estén grandes aconsejamos cambiar la tierra, si la maceta es pequeña también puedes cambiar la maceta para mejorar el crecimiento.

Una vez la planta empiece a dar hojas, ya tendremos que darle un cuidado normal al de una planta.Cuidar sus hojas para que no se dañen.

Quiero un limonero Grande o pequeño?

En este punto la decisión esta en tus manos, si deseas un limonero grande o pequeño dependerá de como lo cuides:

Un limonero grande: si deseas un limonero grande para que pueda aportar sombra y dar muchísimos frutos a futuro, debes trasplantarlo a el jardín de la casa. Debes extraer con cuidado el limonero de la maceta y sembrarlo en el jardín.

Antes de sembrarlo en tu jardín debes hacer una excavación en el mismo y colocarlo a la altura que estaba en la maceta, junto con el abono nuevo para que el cambio de ambiente no acabe con tu planta.

Luego riégalo constantemente y tendrás un limonero que crecerá grande y fuerte.

Un limonero pequeño: para un limonero pequeño es muy sencillo solo mantenlo en la maceta mediana en donde lo cambiaste una sola vez, riégalo igual y pódalo de vez en cuando así tendrás tu lindo limonero pequeño por muchos años.

Que hacer si el limonero no da frutos

Muchas veces los arboles limoneros no dan frutos es por el cuidado que le damos a ellos, ya que los nutrientes y lo poco que logran obtener del suelo alcanzan apenas para mantenerse con vida.

Debemos tener en cuenta lo siguiente si queremos que el limonero de frutos:

No expongas tu árbol a bajas temperaturas en sus primeros dias.

Asegúrate del drenaje.

Mejora el suelo en el que esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.