Planta Limoncillo _plantas anti-mosquito

0
64

Plantas repelentes _ anti-mosquito

Sabías que hay plantas que alejan los insectos?.  Una de ellas es la planta de limoncillo esta es la ideal para crear citronella también la albahaca y la hierba buena.

Estas tres las puedes mezclar en un rociador con agua o utilizar una vela sin olor que derrita toda la cera y una estas especias.

Puedes sumarle pedacitos de cáscara de naranja y limón crearás una citronella casera eliminara los molestos mosquitos sin perjudicar la salud.

Dato: la semilla de Guanaba es buenisima para alejar las cucarachas! colóquelas en los cajones y listo!!

Recibe también los nombres comunes de: hierba limón, toronjil de caña, limonaria, limoncillo, zacate de limón, té de limón, pajete, caña de limón, caña santa, hierba de la calentura, paja de limón, malojillo,pasto limón, cedrón paraguayo cedron capii. En francés se llama “citronnelle”.

En Venezuela es conocida como “malojillo” o “citronera”. También se conoce como yerba luisa, hierba luisa, aunque estos nombre se aplican con más propiedad a una planta bien diferente pero de olor similar, Aloysia citriodora.

El limoncillo es una planta que se parece al césped ornamental común con la gran diferencia que su intenso olor cítrico tiene propiedades sorprendentes.

Planta de Limoncillo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.