Planta industrial Alimentos Fray Bentos dará 100 empleos directos .Emprendimiento de Claldy (Uruguay) y La Sibila (Argentina).

0
10

Autoridades de gobierno recorrieron planta industrial Alimentos Fray Bentos

La planta industrial Alimentos Fray Bentos demandó una inversión de 100 millones de dólares, produce suero desmineralizado para el exterior y genera 100 puestos de trabajo directo. La ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, destacó los “altos estándares en innovación tecnológica del complejo industrial, que significa una contribución a la cadena de valor láctea”.

“Acabo de ver una industria 4.0, de importantes dimensiones, instalada en Uruguay”, afirmó Cosse luego de recorrer la planta de secado de suero (Alimentos Fray Bentos), ubicada a cinco kilómetros del empalme de rutas 2 y 24, en el departamento de Río Negro.

La jerarca visitó las instalaciones del emprendimiento al finalizar la sesión abierta del Consejo de Ministros, que se realizó el lunes 14 en la localidad rionegrense de Nuevo Berlín,

El emprendimiento fue posible por el acuerdo de un consorcio integrado por la empresa Claldy, de Uruguay, y La Sibila, de Argentina. La inversión fue del orden de los cien millones de dólares, de los cuales 53,8 millones de dólares fueron aportados por el Banco República y el resto por otra institución bancaria de plaza y capitales argentinos.

La planta provee suero desmineralizado al 90 %, destinado a la elaboración de alimentos infantiles y para adultos mayores, y exporta la totalidad de su producción a Brasil, México y China, como principales mercados.

La firma cumple con las exigencias del mercado internacional, “procesa 300.000 litros diarios y la empresa tiene capacidad para producir el doble de esa cantidad”, apuntó la titular del MIEM en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Cosse reconoció los “altos estándares en innovación tecnológica del complejo industrial, que significa una contribución a la cadena de valor láctea”. La jerarca recordó que “están a disposición todas las herramientas del Estado para la promoción de las exportaciones para atraer potenciales clientes y la coordinación estatal para reforzar el suministro de insumos de la cuenca lechera”.

“Al tratarse de una industria 4.0, (la firma) requiere personal calificado con altos estándares en la organización del trabajo, medidas para la protección de la inocuidad del producto final y la circulación de las personas (entre otros aspectos), y eso forma parte de una nueva construcción de la cultura del trabajo en el país”, destacó.

Alimentos Fray Bentos genera 100 puestos de trabajo directo, y el promedio de edad de sus funcionarios es de 25 años. Estos provienen de las localidades de Fray Bentos, Mercedes, Young y Nuevo Berlín, por lo que el emprendimiento constituye un factor de captación de trabajo especializado.

Imagen ampliada.
Imagen ampliada.
Imagen ampliada.
Imagen ampliada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.