PIT-CNT impulsará referéndum contra la LUC

0
27

Resolvió implementar la convocatoria a una Comisión Nacional pro referéndum con distintas organizaciones sociales y políticas, así como también con instituciones y personalidades que de forma amplia, encabece la recolección de firmas y el posterior plebiscito contra la LUC.

El presidente Lacalle Pou al ser consultado por el referéndum dice “estan en todo su derecho “

La Mesa Representativa Nacional Ampliada, reunida en el día de la fecha, abordando la síntesis de la discusión abierta en la MRNA del 9/9 sobre el impulso a un referéndum contra la LUC, resuelve:

  1. El PIT-CNT se encamina hacia un referéndum contra la LUC, y en ese sentido encomienda al Secretariado Ejecutivo a implementar la convocatoria a una Comisión Nacional pro referéndum con las diferentes organizaciones sociales y políticas, instituciones y personalidades que de forma amplia encabece la recolección de firmas y el posterior plebiscito.
  2. Esta Comisión Nacional trabajará para definir una propuesta de acuerdo sobre el contenido a ser plebiscitado, atendiendo a promover los más amplios consensos. Nuestro PIT-CNT planteará allí las posturas manifestadas en nuestra comparecencia en el Parlamento Nacional.
  3. En un período de aproximadamente de 20 días, el SE rendirá cuentas a la MRNA con el objetivo de que a partir de noviembre podamos comenzar con la recolección de firmas.

Resolución de la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT

Montevideo, 6 de octubre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.