Peru_fuerte seísmo de magnitud 8 .También sacude Colombia,Venezuela y Ecuador.

0
32

El terremoto se ha producido en la Amazonia peruana y se han producido cortes de luz en diferentes provincias, deslizamientos de tierras y hay numerosas viviendas afectadas.
Un seísmo de magnitud 8 en la escala de Richter —según datos del servicio geológico estadounidense— ha sacudido Perú en la madrugada de este domingo. El temblor, que se prolongó durante casi dos minutos, ha dejado al menos un muerto, decenas de heridos y ha destruido viviendas e infraestructuras de servicios. El desprendimiento de una roca en el distrito de Huarango, en la región de Cajamarca (al nordeste del país) ha sido lo que ha producido la muerte de un hombre. El terremoto, que se originó en Loreto, en la Amazonía, ha sido tan intenso que se ha sentido en la mayor parte de los países vecinos, como Colombia y Ecuador. No obstante, informaciones posteriores del Instituto Geofísico del Perú (IGP) rebajaron a 7,5 la magnitud del seísmo.

“Tenemos reportada la muerte de una persona por la caída de una roca en su vivienda en el distrito del Huarango, en la región de Cajamarca”

Perú se ubica en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85% de la actividad sísmica mundial. En 2016, unas 700 murieron en un sismo de 7,8 que arrasó las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí, con miles de heridos, decenas de miles de desplazados y daños materiales que superaron los 3.000 millones de dólares.

Un fuerte seísmo de magnitud 8 en Perú sacude también Colombia, Venezuela y Ecuador


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.