PERÚ_ crisis institucional, protestas a nivel nacional.

Crisis en Perú EN VIVO: bloqueos de carreteras y protestas a nivel nacional contra el gobierno de Dina Boluarte.

Dina Boluarte, la paciente jugadora de ajedrez político que preside Perú. Ésta abogada de 60 años es la primera mujer que preside el país andino en toda su historia

Los manifestantes desconocen a la nueva presidenta, piden adelanto de elecciones y el cierre del Congreso de la República. Las carreteras de Lima, Ica, Arequipa y Tacna se encuentran bloqueadas.

Marcha contra el Congreso y Dina Boluarte: así se viven las protestas a favor de Pedro Castillo. Desde el interior del país se han promovido las manifestaciones que piden un adelante de elecciones porque “Dina Boluarte no los representa” y reclaman la liberación de Castillo.

Con la toma de poder de Dina Boluarte, quien se ha convertido en la primera presidenta del Perú, se han organizado una serie de manifestaciones en el territorio nacional con objetivos fijos. En su mayoría, solicitan un adelanto de elecciones para volver a elegir a las autoridades que representan a los peruanos en los Poderes del Estado. Otro grupo salió a las calles para mostrar su apoyo a Pedro Castillo, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser detenido por el autogolpe.

fuente infobae