PERSONAS FORMALIZADAS POR HURTO, robo de bebidas y celular

0
36


El pasado día 25 de junio del corriente año, a través de Oficio N° 28/19,
el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA de 1er. Turno de Tacuarembó,dispuso la Formalización, suspensión condicional del proceso, para un adolescente de sexo masculino de 15 años de edad, por “dos infracciones graves previstas en la Ley
Penal, como en un delito de Hurto y un delito de receptación”; imponiéndose para éste,medidas sustitutivas, por el plazo de sesenta días. Paralelamente y por el mismohecho, mediante Oficio N° 264/2019, dicha Justicia decreto, la Formalización de una persona de sexo femenino de 18 años de edad, por la comisión de “un delito de hurto y un delito de receptación”imponiendo medidas sustitutivas para la misma por el termino de sesenta días.
Dichas formalizaciones surgieron de una denuncia registrada en
Comisaría Departamental Segunda, referida al hurto de botellas de bebidas cola, sucedido en un comercio ubicado en Avenida Pablo Ríos, el mismo día 25 de junio, en horas de la madrugada.
Es de agregar que a raíz de que el hecho también fue puesto en conocimiento de los móviles que patrullan la ciudad, a través del Centro de Comando Unificado de esta Jefatura, Personal de la Unidad de Investigaciones dependiente de División de Zona I, que se encontraba abocado en Operativo Policial, avista en Avenida Batlle y Ordoñez de nuestra ciudad a dos personas una de sexo masculino y otra sexo femenino, que se encontraban hurgando un cajón de basura en la vía pública, dicha Policía al efectuarle registro ubica en el interior de una mochila de la femenina bebidas de la referida línea cola.
Según averiguaciones efectuadas en torno al hecho, ambos no serían ajenos al hurto perpetrado y sometidos a la Fiscalía Letrada competente, declararon su autoría, para posteriormente la Sra. Juez Letrado emitir las disposiciones al respecto.
Es de señalar que el menor de referencia también se encontraba
involucrado en otro hecho, registrado el 26 de mayo del año en curso, por haber adquirido un teléfono celular, marca XIAOMI, hurtado desde un comercio situado en calle 25 de mayo de nuestra ciudad. Desconocidos a tempranas horas de la mañana de ese día, tras romper una ventana del citado comercio hurtaron dos (2) teléfonos celulares este marca XIAMI, que fue recuperado por Personal Policial de Unidad de Investigaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.