Personal de los gimnasios protestaron en Presidencia por cierre “brusca e injusta”

0
67

Cumplimos con los protocolos, no hay diferencia de un ómnibus, de un bar, de un shopping”dice Javier Reimundes

Trabajadores de los gimnasios barriales y clubes se movilizaron este miércoles frente a presidencia para protestar por el cierre de sus fuentes de trabajo hasta el 18 de diciembre, y le dejaron una carta para el presidente Lacalle Pou.

“La medida de cierre fue un poco brusca e injusta”, aseguró a Subrayado Javier Reimundes en la puerta de Presidencia.

“Venimos a manifestar que somos trabajadores, que trabajamos con la salud de la gente. Que no le saquen el trabajo a la gente, dueños, profesores, limpiadores. Gente que ya agotó su seguro de desempleo”, “Cumplimos con los protocolos, no hay diferencia de un ómnibus, de un bar, de un shopping. En nuestro trabajo hacemos que la gente no caiga en depresión”, aseguró en referencia a la importancia de permanecer abiertos y en funcionamiento.“Hay gente que invirtió y de repente le cerrás, se funde”, concluyó.

El ex futbolista de la selección uruguaya Andrés Scotti (dueño del gimnasio Enfoque) cuestionó las medidas y el fundamento en el que se basó el gobierno para suspender las actividades deportivas en espacios cerrados.

Unos 1.600 gimnasios, que generan más de 10.000 puestos de trabajo directo,el 50% están radicadas en el interior del país. Ya desde mayo Lourdes Rapalín, representante de la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (CUGA), una gremial empresarial en formación ante la contigencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.