PERSONA FORMALIZADA POR HURTO

0
49

El día de ayer 16 de los corrientes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er Turno de Tacuarembó, en Oficio N° 177/2019, dispuso la Formalización de la Investigación con Suspensión Condicional del Proceso, respecto de un masculino de 27 años de edad por un delito de Hurto Especialmente Agravado en grado de tentativa, imponiéndose medidas cautelares como fijar domicilio, sometimiento a tratamiento de desintoxicación por su adicción a los estupefacientes y arresto domiciliario desde la hora 18:00 hasta la hora 08:00, por un plazo de seis meses.

La investigación que diera lugar a tal imputación, fue llevada a cabo por la UNIDAD DE INVESTIGACIONES de ZONA I, bajo dirección de la FISCALIA LETRADA ante denuncia recepcionada el día 16 de mayo a la hora 07:35 en la misma UNIDAD, donde ponen en conocimiento del hurto desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calle Wilson Ferreira Aldunate esquina Sarandí, de efectos varios como ser, gato hidráulico, herramientas y prendas de vestir.

Inmediatamente personal policial se constituyó en el lugar de los hechos obteniendo información de la presencia de un desconocido en la zona y de sus características, iniciándose una recorrida en su búsqueda, siendo ubicado y detenido, por personal de la URP, dentro de un vehículo estacionado por calle Gral. Rivera, lo que se dejó en conocimiento de la FISCALÍA DE TURNO. Asimismo con apoyo de GRT se realizó una observación en los vehículos estacionados en la zona, ubicándose debajo de uno, ubicado en calle Gral. Rivera casi Sarandí, una mochila conteniendo parte de los objetos denunciados como hurtados, encontrándose también otro vehículo con una puerta del chofer entreabierta, presentando gran desorden en su interior.

En el transcurso de la investigación se procedió a la observación de cámaras del Centro de Comando Unificado y de comercios particulares, lo que permitió establecer fehacientemente la participación del imputado en los hechos investigados. Siendo llevado el caso ante el JUZGADO LTDO. de PRIMERA INSTANCIA de 1er. TURNO, donde luego de celebrada la audiencia, quedó probada en esa instancia la responsabilidad del mismo en los hechos, dictándose la Resolución antes mencionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.