Peñarol eliminó a Nacional aunque perdió el clásico

0
191

Peñarol se adueñó de la serie y eliminó a Nacional de la Sudamericana

Los hombres de Mauricio Larriera deberán enfrentarse en la siguiente fase con el peruano Sporting Cristal.

Pese a perder 1-0 en el Campeón del Siglo, Peñarol hizo historia, se adueñó de una llave de 180 minutos y eliminó a Nacional de la Copa Sudamericana.

Guzmán Corujo marcó para la visita en el último minuto de juego (111) el único gol del encuentro.

Tras un primer tiempo pobre en que ninguno de los dos equipos se sacó ventaja, en la segunda parte Nacional debió arriesgar para intentar conseguir los goles que le dieran el pase a la siguiente fase, lo que le dio más dinamismo al partido y abrió espacios que Peñarol no supo aprovechar.

El triunfo no alcanzó para Nacional, que precisaba marcar dos goles para pasar de ronda. 

Gracias al resultado del partido de ida, una resonante victoria 2-1 en el Gran Parque Central, el carbonero se metió en cuartos de final de esta Copa Sudamericana, instancia que no alcanzaba en un torneo internacional desde 2011. 

Los de Mauricio Larriera deberán enfrentarse en la siguiente fase con el peruano Sporting Cristal.

El primer cuarto de hora del encuentro pareció un espejo del primer partido de la llave, jugado la semana pasada en el Gran Parque Central, con un Peñarol dueño de la pelota y de la iniciativa. 

Del otro lado, a pesar de haber realizado ajustes en la formación respecto al choque anterior para salir a buscar los dos goles que estaba obligado a marcar, Nacional mostraba una postura más defensiva y no lograba superar los tres cuartos de cancha.

Después de los 20 minutos, el ‘Bolso’ empezó a recuperar más el balón, pero la sólida defensa aurinegra, que mantenía una marca ajustada sobre algunos de sus principales jugadores, como Brian Ocampo, no le permitía lastimar. 

El local tuvo la más peligrosa a la media hora, con un ataque combinado de Agustín Canobbio y Giovanni González que terminó con la pelota pasando por adelante del arco sin que nadie pudiera empujarla hacia la red.

A los 39, Nacional tuvo su primera llegada de peligro, con una chilena de Guzmán Corujo adentro del área que se fue por arriba del horizontal.

El primer tiempo, pobre en situaciones de gol y calidad de juego, se extinguió sin que los equipos se sacaran diferencias. 

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio salieron a la segunda parte con una actitud mucho más ofensiva, decididos a buscar el gol. En los primeros minutos, la presión tricolor ahogaba a Peñarol, que no encontraba la salida.

Tras una seguidilla de ataques del ‘tricolor’, una de las más claras que tuvo fue a los 53, con un disparo de Armando Méndez que se fue casi rozando uno de los palos del arco protegido por Kevin Dawson.

Poco después, los de Mauricio Larriera lograron primero compartir la posesión de pelota y luego revertir completamente la tendencia de ataques, con varias llegadas amenazantes al área rival que requirieron la intervención del arquero Sergio Rochet.

Los últimos minutos del encuentro se convirtieron casi en un monólogo del equipo aurinegro, que dominó aunque no pudo concretar.  

Ya en los descuentos, ambos equipos terminaron con 10 jugadores por distintas incidencias, que merecieron la expulsión por parte del árbitro brasileño Anderson Daronco del tricolor Felipe Carballo a los 94 y dos minutos más tarde del argentino Damián Musto.

Pasados más de 10 minutos del tiempo reglamentario llegó el gol de Nacional, con un cabezazo de Corujo tras un tiro de esquina que, no obstante, no alcanzó para remontar la diferencia del partido de ida.

fuente telenoche.com.uy foto FACEBOOK PEÑAROL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.