Pelota al Medio a la Esperanza proyecto que alcanzo a 6000 estudiantes.

0
33

En 2019 se alcanzará a 4.500 escolares y 1.500 liceales que participan en Pelota al Medio a la Esperanza y aumentará de 20 a 38 los centros educativos”, dijo el ministro Eduardo Bonomi en la presentación la 4° edición de la iniciativa “Tu Proyecto de Convivencia”, que introduce a primaria en el programa. Los proyectos sobre convivencia premiados serán apoyados por la cartera ministerial para su implementación en escuelas.

La integración de la escuela es importante porque introduce el interés por la convivencia en esos centros educativos lo que es un elemento positivo por los resultados que ha dado en los liceos. Donde el programa está presente se transforma el encare de la relación entre alumnos, clases y turnos dentro y fuera del horario curricular”, afirmó Bonomi.

En las ediciones anteriores se invitaba a grupos liceales que participan del evento “Por la convivencia y el juego limpio”. Con esta iniciativa se suman grupos de 5º año de escuelas que participan del “Proyecto Moña”, acto realizado este viernes 24 en el auditorio del Museo del Fútbol Estadio Centenario.

La propuesta apunta a mejorar la convivencia en los centros educativos y en el entorno social de los estudiantes, a través de la financiación de los dos proyectos más destacados.

Acompañados en la elaboración del proyecto por un docente responsable, los estudiantes identifican una situación problemática, sus causas, los objetivos y las acciones a implementar para su solución.

El plazo de entrega vence el 31 de agosto.

Bonomi con participantes del proyecto Pelota al Medio
Proyecto Pelota al medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.