Pedro Gallego declarado Ciudadano Ilustre de Tacuarembó

0
18

El profesor y pianista Pedro Gallego ha sido reconocido como Ciudadano Ilustre de Tacuarembó debido a su larga trayectoria y aporte cultural a varias generaciones.

Tras una resolución de la Junta Departamental de Tacuarembó, se decidió reconocer al profesor y músico tacuaremboense Pedro Gallego, quien dijo que este hecho significa un gran honor que no esperaba recibir. Lo recibe como un nuevo empuje a continuar trabajando en proyectos y nuevas ideas en los lugares en donde trabaja actualmente.

Pedro destacó la importancia de recibir este reconocimiento en vida, para poder agradecer y disfrutar de este presente.

Este reconocimiento llega luego de años de trayectoria y dedicación a generar interés por la música a muchísimos niños y adolescentes de Tacuarembó. Es importante destacar que Pedro Gallego residió varios años en Alemania, lugar donde continuó y reforzó sus estudios musicales. Culminado ese período formativo, Pedro decide volver a su tierra natal para compartir sus conocimientos.

Canción a Tacuarembó

Para Pedro es muy importante poder devolverle a Tacuarembó lo que en algún momento recibió. Así recordó que sus bases musicales fueron construidas en este lugar, en el Conservatorio Departamental, y con los profesores del liceo quienes después fueron considerados íconos de la cultura.

www.tacuarembo.net Jimena Crujeira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.