Pedido de Informe por cortes de Luz ,por parte del Diputado Ezquerra

0
3

Pedido de Informe por cortes de Luz en Tacuarembó por parte del Diputado Wilson Aparicio Ezquerra mediante una carta a la cámara de representantes.

Presidente de la cámara de Representantes,

Dr. Gerardo Amarilla.-

En ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 118° de la Constitución de la República, solicito tenga a bien remitir el siguiente pedido de informes al ministerio de Industria , Energia y Mineria por su intermedio a UTE.

En virtud de la problemática que se vive en el departamento de Tacuarembó dado la causa de la falta repentina de energía eléctrica en horas de la noche, en reiteradas ocasiones.

Se han verificado de manera reiterada cortes de energía eléctrica en la ciudad de Tacuarembó, apagón que ha afectado a miles de hogares en toda la ciudad. También es de nuestro conocimiento que sucede en el resto del departamento, como así en departamentos linderos como lo es Rivera. Utilizando la lógica pura, siendo esto de maneras reiteradas acaece consecuencias que van desde la calidad de vida de los residentes como hasta consecuencias materiales.

Existe gran malestar general a causa de los perjuicios por los daños a electrodomésticos, de toda clase que exista en un hogar que nos podamos imaginar. Quien se hace responsable de esto? Sin contar la falta de luz eléctrica a horas de la noche y del día, cosa que en épocas que vivimos y que sea de manera reiterada, es inadmisible.

Desde UTE han declinado informar las razones que han motivado estos cortes de energía eléctrica ,en 10 dias mas o menos 7 cortes. Durante la tarde se han registrado varias bajadas de tensión eléctrica, hecho que ha preocupado a la población y en este preciso momento no hay luz eléctrica.

 

Analizando la importancia y urgencia de la situación se solicita que se remita el siguiente informe:

1.      ¿Cual es la causa de los reiterados cortes de energía eléctrica.?

2.      ¿Existe alguna plan de contingencia, o una solucion prevista al problema y que plazo se establece?

3.      ¿Ha considerado la UTE los perjuicios materiales que ha causado debido a esto, de ser así como va actuar frente a esto.?

 

Saluda atte.

Wilson Aparicio Ezquerra

Representante Nacional por Tacuarembó

wilson aparicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.