Home Noticias Locales Pedido de Informe Espacio 609 para la Junta Departamental de Tacuarembó

Pedido de Informe Espacio 609 para la Junta Departamental de Tacuarembó

0

Carta emitida por parte de Bancada de Ediles del Frente Amplio Espacio 609 dirigida a la Junta Departamental de Tacuarembó , pedido de Informes

Señor Presidente.
Maestro César Doroteo Pérez.
Junta Departamental de Tacuarembó.
De nuestra mayor consideración.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas celebra desde el año 2005 convenios con las intendencias departamentales con la finalidad de reintegrar los gastos correspondientes al subsidio de boletos de estudiantes del interior del país. El objetivo es promover el transporte departamental gratuito para estudiantes que cursan primer y segundo ciclo de enseñanza media, mediante la compensación económica a las empresas de transporte colectivo. A su vez, firma otros convenios con las intendencias departamentales para el pago a empresas de transporte en zonas rurales sin servicio público a los efectos de realizar los traslados de estudiantes a sus lugares de estudio.
Al amparo del art. 284 de la Constitución, art. 16 de la ley 9515 y del art. 76 literal d) del Reglamento de la Junta Departamental, solicitamos a usted dé trámite el siguiente pedido de informe al Sr. Intendente Departamental, Dr. Eber Da Rosa:
a) Cantidad de convenios celebrados con el MTOP para el subsidio de conformidad con lo establecido en el Decreto 351/005, desde el 2010 hasta la fecha. Detalle de los montos mensuales y anuales transferidos por el MTOP.
b) Copia del último convenio.
c) Padrón de beneficiarios del convenio 2015. Sin nombres, ni cedulas, solo la cantidad de viajes otorgados mensualmente, origen y destino, empresa de transporte, etc.
d) Detalle de las empresas de transporte colectivo, concesionarias o permisarias de líneas regulares que participan. Cantidad de abonos entregados por empresas. Costo promedio del abono por empresa, etc.
e) Detalle de empresas que se contratan en zonas rurales sin servicio público para el traslado de estudiantes a sus lugares de estudio. Forma de contratación y montos. Recorridos y cantidad de beneficiarios.
Sin otro particular, saludan a usted muy atentamente.
Moira Leonor Pietrafesa
Edil Departamental
Dr. Juan P. Viera Benítez
Suplente de Edil
Mauricio Brianthe Peña
Suplente de Edil

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil