Paysandú_Guardias de seguridad y un militar detenidos por asfixiar a ladrón en “arresto ciudadano”.

0
3

La fiscal del caso, María Fuidio, aseguró que por el momento se está tratando de esclarecer cómo fueron los hechos, pero de acuerdo a fuentes policiales, el hombre habría muerto por asfixia.

 En un calle centrica de la ciudad de Paysandú ,un arresto ciudadano realizado por dos guardias de seguridad terminó con la vida de un hombre que había intentado robar una moto.

Detenido en el Shopping de Paysandú es atendido por la emergencia médica / Foto: El Telégrafo
shopping Paysandú/ foto el telegrafo

De acuerdo a testimonios de personas que presenciaron el hecho, todo comenzó cuando un soldado del Batallón de Infantería Nº8, que se encontraba en la zona realizando unas compras, divisó a un hombre intentando robar un birrodado de una empleada del lugar.el soldado comenzó la persecución a pie del delincuente por seis cuadras, cuando éste finalmente ingresó en el Mac Center Shopping. Allí fue detenido por dos guardias de seguridad, que alertaron inmediatamente a la Policía.

“Al arribar personal policial solicitan una ambulancia ya que el detenido estaría inconsciente”, comunicaron desde la Jefatura de Paysandú. “Al lugar concurre UCEM iniciando maniobras de reanimación al masculino para posteriormente el Médico de la emergencia móvil, constata el fallecimiento”, continúo el comunicado.

El delincuente, de 30 años de edad y con antecedentes, durante la persecución, tratando de esquivar a una mujer que subía por las escaleras mecánicas, cae por las mismas, siendo posteriormente controlado por los guardias de seguridad que lo perseguían.

En unos videos viralizados del incidente por redes sociales y mensajerías, se puede observar que cuando es aprisionado contra el piso por los guardias, el detenido comenzó a gritar: “Me quedo sin aire. El aire, el aire, el aire”. Ante los gritos del delincuente, uno de los guardias le respondió: “Vas a aprender a no robar más motos”. Momentos más tarde, el hombre tendido en el piso quedó en silencio e inmóvil.

La fiscal del caso, María Fuidio, determinó la detención de los dos guardias de seguridad y el militar implicado, quedando provisoriamente en libertad, uno de los guardias.

“Estamos en plena investigación. Lo importante es esclarecer cómo fueron los hechos. Mañana (por hoy) va a ser laaudiencia de formalización”, comentó la fiscal del caso Maria Fuidio y resolvió manternerlo “en reserva. No tenemos el informe definitivo”.

De acuerdo a fuentes policiales a El País, el hombre habría muerto por asfixia. Continúa la investigacion .fuent elepais red21y diarioTelegrafo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.