Paysandú_Detienen a la líder narco de 26 años y 9 personas mas fueron condenadas.

0
83

10 personas fueron condenadas y se incautaron más de U$S 40 mil, drogas, armas de fuego, vehículos e inmuebles.

La Policía de Paysandú desarticuló una organización que pretendía manejar el microtráfico de drogas en el litoral. En esta operación, llamada “Lady”, fueron condenadas 10 personas que manejaban la venta y distribución en el departamento.

Luego de meses de investigación, se realizaron 15 allanamientos en la ciudad y Pueblo Porvenir, con participación de más de cuarenta efectivos de la Dirección de Investigaciones, Brigada Departamental Antidrogas, GRT y varias comisarías del departamento.

Y en un operativo realizado con la Dirección de Investigaciones de Flores, se detuvo a la principal líder de la organización, que viajaba en una camioneta de alta gama por la Ruta 3. Junto a ella se encontraban dos jóvenes de 19 y 26 años que también fueron detenidas.

La líder, una mujer de 26 años, es poseedora de dos antecedentes penales, el último del 2019 como coautora de un delito de homicidio.

En la operación se incautaron 1,470 kilo de marihuana, 210 gramos de cocaína, U$S 44.800, $89.532, dos armas de fuego, cinco autos y una moto, dos inmuebles, además de electrodomésticos y mobiliarios, todo lo que fue valuado en US$ 240 mil.

El Juez Letrado de 8° Turno dispuso la condena de Karen Vanesa Astudillo Méndez, de 26 años, por un delito de distribución de sustancias estupefacientes agravado a la pena de cinco años de prisión.

Otro cuatro detenidos fueron enviados a la cárcel a cumplir penas que van desde los tres años y seis meses, a los 12 meses por delitos de venta, negociación, posesión y asistencia a la distribución de sustancias estupefacientes.

Mientras que los restantes cinco deberán cumplir sus penas en régimen de Libertad a Prueba por delitos de asistencia, negociación y distribución de sustancias estupefacientes.

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú y SUbrayado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.