Paysandú _inaguración pista atletismo.

0
106

El sábado 25 de mayo se inauguró la nueva Pista de Atletismo de piso sintético, que demandó una inversión de 60 millones de pesos.

Pista

Inauguraron la nueva pista de atletismo de piso sintético, certificada Clase II por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que permitirá la realización de eventos nacionales e internacionales.

La construcción que demandó 60 millones de pesos a la Secretaría Nacional del Deporte, se inauguró en el marco de la celebración de los 100 años de la Plaza De Deportes “José E. Rodó” y la creación de un Campus Polideportivo y Educativo de primer nivel, en el predio de la Plaza que fue unificada a la antigua terminal de ómnibus.

El trabajo articulado e interinstitucional junto a la Intendencia de Paysandú, UDELAR y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) arroja como resultado esta obra que ya cuenta con aulas en funcionamiento donde se brindan diferentes cursos, piscina cerrada y climatizada para un total aproximado de 4000 usuarios, y en los próximos meses se completará la infraestructura deportiva con la construcción de un gimnasio de 40×20 metros, vestuarios y oficinas.

La pista tiene 400 metros de material sintético, seis andariveles, y ocho en su recta principal. Posee fosos reglamentarios para todos los saltos atléticos, zonas de lanzamientos reglamentarias con sus equipamientos atléticos correspondientes. Cuenta además con iluminación perimetral interna.

Esta es la primera, de una red de Pistas de Atletismo que quedará conformada con las próximas inauguraciones en Durazno y la segunda en Montevideo, antes de que finalice 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.