Pastas con salsas diferentes

0
21

Macarrones con verduras

500 g de macarrones tricolor o unicolor.2 cebollas,2 pimientos verdes,

1 pimiento rojo2 calabacines,6 tomates maduros,5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Una cucharada de azúcar,Sal y pimienta negra recién molida (al gusto),1 bandeja de champiñones,Orégano opciona

Esta receta la podemos encuadrar dentro de la categoría de recetas con verduras, son quizás una declaración de buenas intenciones, pues lleva una gran cantidad de verduras y hortalizas en forma de pisto que combina perfectamente con la pasta.  Es un plato bastante sabroso, aunque no deja de ser una receta ligera y además vegetariana.

Espaguetis con salsa Alfredo

500 gr. tallarines o espaguetis/100 gr. Queso Parmesano/

100 gr. mantequilla/Sal /Agua (para cocer la pasta)

Creó una variante de los fettuccini al burro, fetuccini con mantequilla, añadiendo queso Parmesano y aumentando la proporción de grasa.

En la actualidad existen variantes como la que añade una pequeña cantidad de bechamel a la salsa, también se puede incorporar perejil, jamón o vino. Se trata de una receta tan sencilla como deliciosa, fácil de preparar y una auténtica sorpresa para el paladar.

Tallarines con salsa carbonara o Spaghetti Carbonara.

400 g de tallarines o  espaguetis /Sal y pimienta negra recién molida /50 ml de aceite de oliva virgen extra/

3 huevos y 1 yema/100 g de pecorino (o parmesano) rallado/200 g de panceta/ y1/2 vaso de agua de la cocción de la pasta

la salsa carbonara la autentica

Cortamos la panceta de cerdo o papada salada (guanciale) en dados o tiras gruesas y los ponemos en la sartén. Sofreímos durante 5 minutos sin añadir aceite Reservamos en la misma sartén.

Separamos la yema de la clara de uno de los huevos que vamos a emplear . En un bol mezclamos el resto de los huevos enteros con esta yema. Rallamos el parmigiano y lo añadimos al mismo bol con una pizca de sal.

A continuación empezaremos con la mantecatura o cómo mantecar la salsa .Debemos reservar medio vaso aproximadamente del agua de cocer la pasta antes de escurrirla y utilizarla en la preparación de esta salsa carbonara. . Mientras la preparamos, lo normal es que estemos cociendo la pasta, Al hervir la pasta el agua se enturbia del almidón que sueltan los espaguetis y comienza a tener una textura más densa. Es un caldo magnífico para añadir cuando quieres ligar un poco más las salsas y conseguir una deliciosa untuosidad en un buen plato de espaguetis.

Para la mantecatura del risotto se recomienda las siguientes medidas: 5 ml de grasa (aceite de oliva virgen extra o mantequilla) + 40 ml de agua de cocción por ración. En este caso, para los espaguetis, con medio vaso de agua de la cocción nos llega de sobra. Mantecamos en la sartén que rehogamos la panceta, con un poco de aceite de oliva virgen extra y el agua de cocción.Añadimos los ingredientes de la sartén al bol con los huevos y removemos todo con una cuchara de madera, mezclamos todos los sabores bien y espolvoreamos con pimienta negra recién molida en cantidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.