Paro Parcial este Miercoles 29 de Junio

0
6

La Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) del PIT-CNT prepara un paro parcial de 9 a 13 horas este miércoles 29 de junio y prepara también  un paro general de 24 horas el jueves 14 de julio.

Fernando Pereira, Presidente de la central sindical, informó que la MRNA aprobó una plataforma que establece “la defensa de trabajo de calidad y en ese sentido a la inversión pública. En lo que tiene que ver con el salario de públicos y privados se resolvió declarar inadmisible que en el Uruguay se pueda perder salario real. Está claro que se construyeron pautas para el sector privado en base a una inflación decreciente y la inflación está creciendo, por lo que pedimos una señal clara del Poder Ejecutivo; tanto para los Consejos de Salarios privados y públicos. Apuntamos a que se proteja el salario de los trabajadores”.

El otro aspecto de la plataforma reivindicativa, agregó el dirigente de la central sindical, es “el rechazo a la postergación de los gastos en ANEP, Udelar, INAU, entre otros organismos. Ya que afectan claramente a la inversión (gasto) social. Esto nos preocupa profundamente, ya que este gasto social influye en la calidad de vida de la gente. A esto le sumamos el reclamo de que se eliminen las AFAPs y que se atienda la situación de los cincuentones. Finalmente se hace también hincapié en la defensa de la negociación colectiva, en particular con la del sector municipal. En varios departamentos del país los intendentes se niegan a negociar convenios colectivos con sus trabajadores y esto significa que no están acatando una ley nacional que establece la negociación colectiva”.

paro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.