Paro General para el día jueves 17

0
45

paro general el próximo jueves en el que se harán varios reclamos al gobierno, entre otros, la creación de una renta básica para las personas que más lo necesitan en el marco de la pandemia, contra la pérdida del salario real y en contra de algunos artículos del proyecto de Presupuesto Nacional.

Paro General: PIT-CNT desplegará puestos de información en los barrios

El PIT-CNT ultima detalles organizativos del paro general del 17 de setiembre, instalando puestos de información en todo el territorio uruguayo. Tal como ya ha difundido el Portal de la central sindical, la iniciativa está pensada para informar directamente a la población y dialogar con vecinos y vecinas sobre los temas que el movimiento sindical levanta en su plataforma reivindicativa de lucha y propuesta.

Bajo la consigna “Por presupuesto popular, por un Uruguay en movimiento”, el PIT-CNT convoca a un paro general nacional de 24 horas, por trabajo, salud, educación, vivienda digna, renta básica, salario, canasta de servicios, por memoria, verdad y justicia, por recursos para la Ley integral de violencia basada en género.

el movimiento sindical desplegará decenas de puestos de información en distintos puntos del área metropolitana de Montevideo, a los efectos de explicar los motivos del paro y dialogar con vecinos y vecinas sobre distintos aspectos fundamentalmente relacionados con la temática del trabajo.

En este marco, en su mayoría los trabajadores del transporte no se presentarán a sus puestos de trabajo.Sin embargo, dos instituciones manifestaron este martes que mantendrán un servicio para la población durante la jornada de movilizaciones.

La Gremial Única del Taxi emitió un comunicado señalando que Radio Taxi 141 y Radio Taxi Montevideo 1711 no se adhieren al paro y “cumplirán el servicio en forma habitual con el 100% de la flota al servicio de los ciudadanos de Montevideo”.

El PIT CNT realiza trasmisión por radio éste jueves 17, en una transmisión especial vía M24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.