Paro general convocado por el Pit Cnt para el 17 de junio.SMU se adhiere sin parar actividades.

0
134

SMU se adhiere pero no paran actividades .PIT-CNT garantizará normal atención en vacunatorios el día del paro general

Gustavo Grecco, presidente de la gremial, dijo que el SMU analizó la situación sanitaria del país, especialmente el descenso en las internaciones en CTI.

Preocupa el elevado número de muertes diarias, dijo e informó que el promedio diario en junio es de 60.

“Estamos observando una tendencia a la baja de la cantidad de pacientes en terapia intensiva, que no tiene una correlación con el número de defunciones, que en junio subió a un promedio de 60 muertes por día”.

Gustavo grecco

La Mesa Representativa del PIT-CNT definió las características y particularidades del paro general del próximo jueves 17 de junio, contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo.

Según estableció la MR, el movimiento sindical «garantizará la atención de urgencia y emergencias, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al mismo tiempo que garantiza mantener abiertos los vacunatorios en su totalidad». De acuerdo a lo resuelto, dicha medida se intentará coordinar con el resto de las organizaciones sociales.  

«Considerando que esta resolución implica un nivel mayor de organización y lucha del pueblo trabajador contra la política de las clases dominantes y por la plataforma resuelta por nuestro PIT-CNT, la Mesa Representativa desea solicitar fraternamente a las filiales comprendidas en ramas de actividad que posibilitan el proceso de vacunación, concretamente COFE, FFSP (Lucha Antituberculosa), FUS y UNOTT, que adopten las medidas que entiendan pertinentes a los efectos de garantizar que el paro general no afecte la vacunación, en tanto la medida de lucha es contra las clases dominantes y su gobierno, y no contra nuestro pueblo».

Texto completo

Resolución Mesa Representativa

Tomando en cuenta la resolución de la Mesa Representativa del 13 de mayo del 2021, que define un paro general el próximo jueves 17 de junio, y que citamos a continuación:

Sobre la propuesta del Paro General de 24 hrs. se presenta la siguiente moción de resolución:

“La Mesa Representativa del PIT-CNT, reunida en el día de la fecha resuelve:

  • Un paro general de 24 horas para el día 17 de junio, contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo.
  • El movimiento sindical garantizará la atención de urgencia y emergencias, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al mismo tiempo que garantiza mantener abiertos los vacunatorios en su totalidad.
  • Esta medida se intentará coordinar con el resto de las organizaciones sociales.
  • El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT organizará la medida y eventualmente convocará a la Mesa Representativa para ajustar detalles de la jornada”.

Considerando que esta resolución implica un nivel mayor de organización y lucha del pueblo trabajador contra la política de las clases dominantes y por la plataforma resuelta por nuestro PIT-CNT, la Mesa Representativa desea solicitar fraternamente a las filiales comprendidas en ramas de actividad que posibilitan el proceso de vacunación, concretamente COFE, FFSP (Lucha Antituberculosa), FUS y UNOTT, que adopten las medidas que entiendan pertinentes a los efectos de garantizar que el paro general no afecte la vacunación, en tanto la medida de lucha es contra las clases dominantes y su gobierno, y no contra nuestro pueblo.

Mesa Representativa del PIT-CNT -10junio 2021

Unott mantiene decisión de sumarse al paro general; Gandini pide “asegurar” transporte para vacunación

“Hasta este momento, nosotros tenemos la decisión de parar” el 17 de junio, dijo este jueves a El País Miguel Marrero, integrante del Ejecutivo de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott). El Pit-Cnt definió un paro general para dentro de una semana y desde el sindicato discuten “alternativas” para contemplar el traslado de personas que tengan agenda para vacunarse ese día.

Marrero recordó que Unott apoyó el 13 de mayo en la Mesa Representativa del Pit-Cnt la moción de “parar todos los servicios” el 17 de junio, pero que luego a solicitud de colegas de la “dirección” del Pit-Cnt, comenzaron a “pensar si existe alguna alternativa que permita participar directamente del paro, y a la vez intentar brindar algún servicio o de alguna manera colaborar para el traslado de la gente que tiene que vacunarse ese día”.Todavía no tenemos una definición”, remarcó el dirigente, quien estimó que “seguramente” el lunes tomen una “decisión definitiva intentando tener todos los elementos sobre la mesa”.Hasta ahora no encontramos ninguna fórmula que nos contemple y que haya conseguido consenso entre las distintas filiales“, remarcó el dirigente, quien puntualizó que el sindicato nuclea la actividad de los ómnibus interperdepartamentales, urbanos y suburbanos, así como de los taxis.

Consultado sobre las alternativas que maneja Unott, Marrero dijo que se evalúa implementar un servicio que “atienda exclusivamente a los lugares donde se vacuna la gente”.No nos sentimos en lo más mínimo responsables de la vacunación, que no lo somos. Sí intentamos colaborar como parte del pueblo que necesita la vacunación y por eso estamos pensando en esta alternativa distinta a lo que es un paro general”, enfatizó Marrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.