Parlamento,día en que 2 políticos que representan pensamientos bien diferentes acordaron dejar su banca.

0
2

Los dos expresidentes tienen nuevos desafíos . A partir de hoy dejan su banca ,ambos acordaron dejar su lugar a otros.

Sanguinetti (84 años) y Mujica (85) pensaron en ser candidatos a la presidencia en 2019. Ahora se retiran del Parlamento

Sanguinetti y Mujica foto Subrayado

Un Uruguay dividido en posturas bien diferentes acordaron como debe ser un dialogo de parlamentarios. Hoy coordinaron la salida conjunta y pensaban presentar solamente una carta de renuncia. La presidenta de la Asamblea General Beatriz Argimón les pidió que fuera al Parlamento y hablarán para sus colegas. Un gesto de personas civilizadas, ese Uruguay es el que el mundo destaca.

Ninguno se retira del todo.

Mújica seguirá “dando consejos” “Amo la política pero más amo la vida”, explicó Mújica su salida del Senado y dijo que el coronavirus “lo tiró para afuera”. Hay que recordar que el líder del MPP sufre desde hace años una enfermedad inmunológica: vasculitis Strauss informó Subrayado.

Sanguinetti  decide su retro “para trabajar” más en política, quiere dedicarle más tiempo a su tarea como secretario general del Partido Colorado y a su actividad periodística, que desarrolla en Correo de los Viernes y La Nación de Argentina.

Hasta ayer Sanguinetti no sabía cuál sería el foco de discurso.

En el caso de Mujica, según adelantó, iba a homenajear al exministro de Economía colorado, Alejandro Atchugarry (1952-2017), el artífice de la salida de la crisis financiera de 2002, en cuyo lugar en el Senado hoy se sienta el dirigente de izquierda.”Solo una persona como él podía lograr que votáramos un presupuesto de 300 artículos que no estaban redactados, que eran apenas intenciones bucólicas”.

Sanguinetti habla con Mujica durante una sesión en la Cámara de Senadores. Foto: Leonardo Mainé
Sanguinetti y Mujica . Foto: Leonardo Mainé
Mujica y Sanguinetti _foto leonardo carreño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.