Pandemia y mas alertas _Confinamiento total de Inglaterra a partir del miércoles hasta mediados de febrero y Escocia anuncia cerrojazo durante todo enero.

0
65

El nuevo confinamiento en Inglaterra y Escocia es el más duro desde el mes de marzo_ Boris Johnson ordena el confinamiento total de Inglaterra a partir del miércoles hasta mediados de febrero y Escocia anuncia cerrojazo durante todo enero.El ‘premier’ británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes un nuevo confinamiento para Inglaterra, el tercero desde el mes de marzo, ante el alarmante aumento de casos de Covid, que superaron los 50.000 diarios a lo largo de la útima semana. Las restricciones comenzarán a partir del miércoles y se prolongarán al menos hasta mediados de febrero. El “cerrojazo” en Inglaterra llegó precedido de medidas similares en Escocia, incluido el cierre temporal de las escuelas.
“Tenemos que dar nuevos pasos para detener este aumento y salvar vidas”, declaró Johnson en un sombrío discurso televisivo, en contraste con el tono optimista usado en su mensaje de año nuevo. “Las semanas que nos esperan son probablemente las más duras y el sistema sanitario corre el riesgo de verse desbordado”, advirtió el ‘premier’. “Pero estamos en la última fase de la lucha, si logramos vacunar masivamente a la población. Más ciudadanos se han vacunado ya en el Reino Unido que en todo el resto de Europa”.

El coronavirus ha llegado ya a casi todos los países del mundo. La mayoría de gobiernos ha impuesto restricciones que han reducido la actividad para intentar contener el virus.

Para seguir la evolución de la pandemia analizamos tres variables: la movilidad, el ritmo del crecimiento del virus (R), su incidencia –casos notificados en 14 días y por 100.000 habitantes– y el nivel de riesgo. Para definir el color de cada país usamos un semáforo: riesgo alto, cuando la incidencia es superior a 150 casos, riesgo medio, cuando supera los 50 casos y riesgo bajo cuando la incidencia es menor.

En este primer gráfico mostramos la situación en 24 países desde junio, cuando los contagios empezaron a medirse mejor (más abajo mostramos la evolución desde el comienzo de la pandemia).

Actividad e incidencia (en 14 días por 100.000 habitantes); nivel bajo, medio y alto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.