Pakistan ataque suicida deja 25 muertos y 30 lesionados en una mezquita.

0
6

Una explosión sacudió una mezquita en el territorio pakistaní cerca de la frontera con Afganistán, informaron varios medios locales.

Al menos 25 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas a causa de la explosión que se produjo en una mezquita ubicada cerca de la frontera paquistaní con Afganistán.

“Un terrorista suicida hizo explosionar en medio de la multitud un artefacto que llevaba consigo al grito de ‘Ala es grande'”, relató Naveed Akbar, vicegerente de la agencia Mohmad, citado por Reuters.

Agregó que una parte de la mezquita y la galería se derrumbaron a causa de la explosión y cayeron sobre los creyentes. Los equipos de rescate fueron desplegados en la zona de los hechos.

Un suicida con bomba que estaba entre los fieles se inmoló en la entrada de la mezquita. Gritó Alá es el más grande. Al menos 23 personas murieron y otras 29 resultaron heridas”, afirmó Naveed Akbar, un responsable de la Administración en Mohmand, la zona donde se produjo el ataque.

Además de los 23 fieles, el atacante también perdió la vida en la explosión.

La fuente aseguró que “todos los heridos han sido trasladados a hospitales en Charsadda y Peshawar”, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

El atentado se produjo hacia las 13.30 p.m., hora local (03.30 a.m., en el Perú), en la mezquita Gul Muhamand, situada en las áreas tribales del noroeste del país, dijo un oficial de la seguridad en la zona, Gulab Khan.

“Más de doscientas personas participaban en la oración del viernes en el templo y se teme que haya más víctimas”, indicó esta fuente de la policía tribal conocida como los Levies.

Khan señaló que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, un área montañosa con malas carreteras, y añadió que se ha iniciado una investigación sobre el atentado.

El atentado se produce un día después de que finalizasen en el país las celebraciones del Eid-ul-Adh o fiesta musulmana del sacrificio.

El atentado no fue de momento reivindicado, pero los talibanes paquistaníes suelen atacar lugares poco protegidos, como tribunales, escuelas o lugares de culto.

El ejército lanzó en junio de 2014 una operación para desmantelar las bases de la miríada de grupos islamistas armados que operan en las zonas tribales, alimentando una insurrección que ha costado la vida a miles de civiles desde 2004. El grupo Jamaat Ul Ahara (JUA), un grupo disidente del Talibán de Pakistán, se ha atribuido la responsabilidad del ataque, según el vocero de JUA Ehsanullah Ehsan.
Policía de Pakistán (archivo)

Pakistán: Ataque suicida en mezquita deja al menos 24 muertos

Ataque suicida deja al menos 16 muertos en Pakistán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.