Padre y su hijo en situacion de calle no fue recibido en el Mides

0
6

El papá expuso al niño”, dijo Arismendi sobre el caso del hombre que pidió refugio en el Mides

La ministra de Desarrollo dijo que es el cuarto caso desde 2012 y que a los otros se les dio una solución.

 

Un padre en situación de calle con su hijo fue al Ministerio de Desarrollo Social y le dijeron que no había refugios para hombres con niños. Mientras el Ministerio dice que el hombre fue a consultar y no quiso dejar sus datos, éste dice que solicitó asistencia y no se la dieron.

Se trata de Gustavo Castellini que llegó la semana pasada desde Salto con su hijo de cinco años y como no tenía donde dormir fue a consultar por un refugio del Mides.

La solución llegó por parte de una pareja de trabajadores de La Teja que consiguió temporalmente una casa para el hombre y su hijo, mientras este consigue un trabajo.

La cartera asegura que sí le dieron una solución, pero que el hombre no la aceptó y apareció al otro día “con un medio de comunicación”. “El Ministerio tuvo contacto con otros integrantes de la familia quienes plantean contar con solución habitacional para el menor, el equipo móvil del Ministerio se entrevistó con ellos y los orientó”, señala el comunicado del ministerio.

Y familiares del pafdre del niño dieron otra version de los hechos . Y se expusó a criticas de susu familiares.

 Su hermano aseguró que lo echó de su casa por consumir drogas; “lo lamento por mi sobrino”, dijo
Resultado de imagen para padre e hijo mides

La diputada del Partido Nacional, Gloria Rodríguez, dijo a Montevideo Portal que la gestión del Mides “es pésima” y que “estas situaciones se presentan a diario”.Responsabilizó al Mides tras la polémica con un padre y acusó al ministerio de no tener “una política clara”.

“¿Quién firma el comunicado, quién se hace responsable?”, se preguntó Rodríguez, “son situaciones sumamente graves y complejas. El Mides hoy no está dando la respuesta para lo que fue creado. Nosotros apoyamos la creación del Mides pero la gestión que vienen haciendo es pésima”, valoró.

“Es muy importante decir que hay muchísimas mujeres con hijos y situaciones complejas y que cuando salen a buscar un refugio no lo encuentran. Lo primero que hacen es separar a los padres de los niños para mandarlos al Inau”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.