Otro tema del Consejo Ministros fueron las rutas de departamentos mas afectados.

0
19

El Gobierno invertirá 30 millones de dólares en reparar las rutas nacionales afectadas por las inundaciones.

Presidente Vázquez en Conferencia de Prensa

El Presidente Tabaré Vázquez, tras el Consejo de Ministros de este sábado, dijo que el montó para reparar la caminería rural será de 12 millones de dólares y que el Plan estratégico de infraestructura se mantiene vigente. Anunció que este lunes se declarará la emergencia agropecuaria en zonas de Rocha y Treinta y Tres.

Vázquez informó que se destinará inicialmente a  la caminería rural 12 millones de dólares, es decir 360 millones de pesos. Los departamentos más afectados son Florida, San José, Colonia, Río Negro y Paysandú;lo expresó en la conferencia de  hoy sábado 23 realizada por Consejo Ministros especial.

Agregó que se priorizará la reparación de aquellas rutas nacionales que han sido fuertemente dañadas, que son de alto tránsito, requerirán un monto de 30 millones de dólares.

El Presidente detalló que el Plan estratégico de infraestructura, anunciado el año pasado se mantiene totalmente vigente. No obstante, algunos recursos destinados a carreteras serán desviados para atender las nuevas prioridades, por ejemplo para atender la ruta 1 y el puente de la Coronilla en la ruta 9 que claudicó en sus cabezales como en la losa.

“Eso nos obliga a cortar el tránsito en esta ruta. El Ministerio de Defensa trabaja en la instalación de un puente provisorio para mantener el tránsito de vehículos”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.