Otra Vez 208 casos nuevos en Uruguay

0
56

Este domingo 29 se realizaron 5.867 análisis. Constataron 208 nuevos casos de COVID-19: 140 en Montevideo, 29 en Canelones, 7 en Rocha, 6 en Cerro Largo, 6 en Rivera, 5 en Soriano, 4 en Colonia, 4 en Maldonado, 2 en Artigas, 2 en Tacuarembó, 1 en Durazno, 1 en Florida y 1 en San José. Las autoridades sanitarias solicitan a la población reducir los círculos de contacto social y extremar las medidas de precaución ya difundidas.

Según informa el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su parte diario, desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se han procesado 430.201 tests y se han registrado 5.716 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 4.267 personas ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por esta causa, se trata de un paciente de 66 años de Canelones. Hasta el momento son 76 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.373 casos activos de la enfermedad, 16 personas en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados en esta jornada se suman varios brotes nuevos, todos ellos en el departamento de Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano y Tacuarembó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.